3 Consejos claves para contratar un servicio de una imprenta online

printing house online

El desarrollo de las tecnologías ha conseguido que cada vez más modelos de negocio den el salto al mundo digital y del comercio a través de internet. A día de hoy, quedan muy pocas cosas que no se puedan comprar o contratar a través de los diferentes dispositivos electrónicos, y los materiales de imprenta son una de ellas.

¿Qué servicios y productos ofrece una imprenta online?

Flyers y folletos publicitarios, dípticos, trípticos y cuadrípticos, carteles, pegatinas personalizadas, tarjetas de visita, revistas grapadas, carpetas, calendarios y agendas, papel de carta, sobres personalizados, roll ups, talonarios autocopiativos, materiales para la hostelería, carteles de materiales rígidos, vinilos, lonas, caballetes, cuadernos y bloc de notas, pulseras de acceso para eventos, libros y marcapáginas, tarjetas postales, expositores, y mucho más.

Pero como todo lo que se contrata sin previo contacto directo y físico, conlleva una serie de riesgos que pueden ser reducidos considerablemente tan solo teniendo en cuenta unas mínimas pautas que describiremos a continuación.

3 claves para elegir una buena imprenta online

Control de calidad y revisión de archivos

El trabajo con documentos gráficos es muy delicado, no siempre se consigue trasladar lo que se ve en la pantalla del ordenador a formato físico de forma plenamente satisfactoria. Es importante poder hacer pruebas previas para comprobar que la calidad de la impresión es la deseada, especialmente si se trata de un número muy elevado de impresiones.

También es muy importante que la imprenta elegida cuente con servicio de revisión de archivos para corregir los posibles errores. Hay muchas imprentas online que ofrecen la revisión completa de los archivos de forma totalmente gratuita.

Atención al cliente

Una imprenta online es un negocio que requiere muy especialmente un equipo competente de diseñadores y de profesionales especializados en soluciones de imprenta, capaces de asesorar al cliente previamente sobre las opciones más convenientes y apropiadas para cada proyecto.

Al tratarse de un negocio online, es imprescindible que la empresa cuente con un servicio de atención al cliente disponible durante el mayor tiempo posible, hay muchos que están disponibles durante las 24 horas del día, y lo más importante, que ofrezca herramientas de comunicación rápidas, sencillas y económicas. Un correo electrónico, un chatbot o bot de charla y un teléfono de contacto gratuito sería lo ideal.

Envío y forma de entrega

El servicio de paquetería es otro de los aspectos fundamentales a tener en cuenta a la hora de contratar un producto con una imprenta online, tanto el plazo como el coste del mismo.

Por lo general, las empresas ofrecen este servicio de forma totalmente gratuita a partir de una cierta cantidad mínima, pero hay algunas que directamente no cobran ningún coste por el envío en servicios ordinarios.

También es muy importante que cumplan con los plazos establecidos de entrega, que suele oscilar entre los 5 y 8 días laborables, y que ofrezcan la posibilidad de contratar envío urgente o express, con el fin de poder responder ante posibles situaciones de urgencia para las que se necesite tener el producto en 24 o 48 horas.

Fuente de referencia: https://www.marcaprint.com/.

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.