Finanzas1
Última actualizaciónLun, 06 Abr 2020 10am

Todas las ayudas económicas aprobadas por el Gobierno por la crisis del coronavirus

covid 19 esp

Nuevo Consejo de Ministros con una fuerte carga económica, dirigida a reforzar lo que desde el Gobierno se ha denominado «red de protección» o «escudo social», con el fin de interntar paliar el impacto sobre particulares, familias, autónomos y empresas que tendrán las medidas excepcionales adoptadas para luchar contra la expansión del coronavirus. España ha tenido que parar literalmente el país para poder contener la pandemia.


El coronavirus contagia a El Corte Inglés: ERTE a 25.900 empleados

el corte ingles

El Corte Inglés ha presentado un ERTE por fuerza mayor para 25.900 personas. Según ha anunciado la compañía en un comunicado, «tendrá una duración de 14 días contados desde la fecha de publicación del Real Decreto, y su ampliación vendrá determinada por el tiempo que dure el actual estado de alarma implantado en nuestro país». Además, el grupo presidido por Marta Álvarez, se compromete a complementar las ayudas que recibirán los empleados por parte del SEPE -70% de su salario- hasta cubrir la totalidad del sueldo.

El auge del sector de renting de coches en España y el aumento de la demanda por parte de particulares

renting volante nissan

Son muchas las personas en nuestro país que disponen de un vehículo en propiedad con el que poder desplazarse en su día a día y, si bien es cierto que la opción tradicional siempre ha sido la de comprar, lo cierto es que la alternativa del renting está ganando cada vez más adeptos en España, gracias a todas sus ventajas. Se trata de un sector que en el pasado daba servicio a autónomos y empresas, pero en el último año, la demanda de particulares se ha disparado dando lugar a plataformas como rentingfinders.com, que agrupan todas las ofertas en un mismo buscador.

Coronavirus. El BCE juega al Risk y compra los países de Europa con un rescate de 750.000 millones de euros

bce

Y a medianoche, el BCE lanzó la bomba. En medio de una creciente preocupación por la respuesta de los mercados a la crisis del coronavirus que amenaza con reabrir heridas que parecían cerradas, con las primas de riesgo del sur hacia arriba, el organismo ha reaccionado a lo grande. Un consejo de gobierno de urgencia reunido en la noche del miércoles ha dado luz a un plan de compra de 750.000 millones de euros en activos públicos y privados. Importa por la cantidad y por una flexibilidad que abre la puerta a beneficiar a los países con más problemas. Los Gobiernos se aseguran así financiación para sus planes de estímulo.

El Gobierno aprueba una moratoria del pago de hipotecas

consejo ministros gobierno

El Real Decreto ley de medidas extraordinarias en el ámbito laboral por la crisis del coronavirus que aprobará este martes el Consejo de Ministros incluye una una moratoria del pago de hipotecas sobre la vivienda habitual para trabajadores y autónomos que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica y para los afectados de la Covid-19. La medida está pensada, según explican fuentes gubernamentales, para trabajadores que pierdan su empleo por la crisis desatada por el coronavirus y autónomos que sufran caída drástica de sus ingresos.


Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.