Bosch cierra su fábrica de Barcelona: 300 trabajadores, al carrer

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Bosch, el fabricante alemán de componentes ha decidido cerrar "lo antes posible en 2021" la fabrica de limpiaparabrisas que tiene en la localidad de Castellet (Barcelona) ante su falta de viablidad, asegura. Aunque la empresa ha iniciado las negociaciones con los representantes de los trabajadores, estos han mostrado su "rechazo total" a la decisión.

Fuentes de la compañía informaron a Europa Press de que, a pesar de que han estado estudiando la situación de la factoría desde hace tiempo, no es posible implantar medidas que mejoren la rentabilidad de la división de limpiaparabrisas, ya que la competencia ha crecido en un momento en el que se da un frenazo a la fabricación de coches a nivel mundial. «El negocio de equipo original en Europa se ha visto afectado significativamente», añade la firma.

«Desde 2016 se ha impulsado intensamente la adquisición de negocios alternativos. Lamentablemente, el resultado tan solo ha mostrado un efecto mínimo sobre el empleo y, por lo tanto, no se puede considerar una alternativa realista», apuntan desde Bosch.

Sin embargo, el sindicato UGT ha recordado que la planta de Castellet ha soportado en los últimos años planes de viabilidad, expedientes de regulación, bajas incentivadas y reducciones salariales, aparte de haber reducido la plantilla de 1.200 trabajadores de 2003 a los 300. Lo cual demuestra, aseguran, "una total falta de implicación".

La planta de Castellet se fundó en 1975 como FEMSA y la adquirió el Grupo Robert Bosch en 1978. Produce motores de limpiaparabrisas. Además de los 300 empleados que actualmente trabajan en ella, Bosch ocupa a otras 8.100 personas más en nuestro país.

El desempleo sigue desbocado: en agosto, 30.000 parados más


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.