España, campeona de Europa de paro

Nirvana

Que el mercado de trabajo español es el más ineficiente de la UE es un hecho, y lo demuestra que España sigue siendo campeona de paro en la UE. En concreto, según los últimos datos de la EPA, España tiene una tasa de paro del 12,2%, el doble que la media de los países de la unión (6,1%, según Eurostat).

No sólo eso, en paro femenino estamos por encima del 15% (frente al 6 de la UE) y en paro juvenil por encima del 30% frente al 15% de la UE. En España, 1 de cada tres españoles por debajo de 25 años está en paro.

Honey Girls Club

Pero esto no acaba aquí, si en España no ha estallado una ola de paro por cierre de empresas como sucedió en la crisis de 2008 es por varios factores, dos fundamentalmente. Uno de ellos porque los salarios han caído a plomo durante esta legislatura, hasta convertirnos en la mano de obra más barata de la UE.

Por otro lado, el Gobierno ha precarizado de una manera muy notable los puestos de trabajo. En el último informe de la Seguridad Social refleja una fuerte creación de trabajo en el último año, más de 500.000 empleos. El problema es que para crear esos puestos de trabajo han sido necesarios firmar más de 15 millones de contratos.

Fuente original: LibreMercado

Un informe CENSURADO por el Gobierno revela que en España hay 4 millones de parados

Autor: Libre Mercado

The Play Clubs

Últimas noticias