Cegid Ekon, el ERP específico para el sector de tu empresa

Nirvana

En un entorno empresarial en constante cambio y cada vez más competitivo, contar con soluciones que favorezcan la buena gestión de tu negocio de una manera integral es fundamental para aumentar tu productividad, reducir tiempos y, en definitiva, alcanzar los objetivos marcados.

Entre las diferentes opciones disponibles, un software ERP es una solución que te proporcionará una gran ventaja competitiva que te ayudará a destacar en un mercado en el que cada día aparecen nuevas empresas competidoras, y que cada vez está más presente en todo tipo de empresas y sectores.

Honey Girls Club

Cuando hablamos de ERP nos referimos a un conjunto de sistemas de información que permiten integrar los diferentes procesos de una empresa y, en especial, aquellos que están directamente relacionados con la contabilidad, la logística, la producción, los recursos humanos o el área comercial.

Se trata de un sistema que está totalmente integrado en la empresa y que ayuda a gestionar los procesos, que trabaja como un todo, ofreciendo la oportunidad de acceder a una gran cantidad de información en tiempo real y con mayor rapidez, lo que será un gran apoyo en la toma de decisiones.

Alguno de los principales beneficios de implantar un ERP en tu empresa será la mejora en la toma de decisiones, el aumento de productividad, un mayor control, la adaptabilidad a las necesidades existentes en cada momento, el aumento de la seguridad o una mayor rentabilidad, entre otros muchos.

Pero, es importante elegir un programa ERP para empresas específico para cada sector, que sea capaz de adaptarse a la perfección al funcionamiento de la empresa.

Aquí queremos destacar a la empresa Cegid Ekon, que cuenta con diferentes tipos de ERP para empresas y sectores, los cuales están diseñados en base a las necesidades de gestión de cada empresa, así como al tipo de tecnología del proveedor.

The Play Clubs

Proveedor líder global de soluciones de gestión empresarial en la nube para los sectores de finanzas, recursos humanos, contabilidad, autónomos y pequeñas empresas, vamos a ver algunos de los ERP más destacados de Cegid Ekon para diferentes sectores.

Software para geriátricos

Entre las diferentes soluciones disponibles, Ekon Sociosanitario es un software para geriátricos y gestión de residencias que se adapta a múltiples necesidades y casuísticas asistenciales, que ofrece la máxima eficiencia en la gestión integrada de pacientes, profesionales, medicación, información y equipos.

A diferencia de soluciones que se usan en otros sectores, este software es específico para la gestión de residencias y geriátricos y, además de mejorar el funcionamiento del centro, también está diseñado para mejorar la calidad asistencial de los residentes, facilitando el equilibrio entre la eficacia, la mejora del sectivio y el uso de las tecnologías de la información.

ERP para proyectos

Otra de las soluciones específicas más destacadas de Ekon es Ekon Proyectos, un ERP para proyectos que mejora la gestión de los proyectos, desde el diseño y planificación, hasta la ejecución. Una herramienta clave si tenemos en cuenta la enorme cantidad de procesos que hay que afrontar para llevar a cabo un proyecto de manera profesional.

Se trata de un software diseñado para dar respuesta a todas las necesidades que pueden aparecer al gestionar un proyecto, favoreciendo la gestión integral de toda la vida útil del proyecto, y permitiendo controlar todas las variables como los costes, la documentación, el tiempo o los recursos.

La clave de este software está en que ofrece una visión 360º, lo que es clave para comprobar si realmente has acertado con tus previsiones, así como si la planificación realizada ha sido exitosa o si has optimizado la toma de decisiones.

Software de gestión de almacén

El sector logístico es uno de los que más puede beneficiarse de un software ERP y, Cegid Ekon cuenta con su propio software de gestión de almacén, el cual proporciona una mayor eficiencia, rentabilidad y competitividad, aumentando la capacidad de almacenaje de las empresas, reduciendo la realización de tareas manuales y eliminando los errores habituales que pueden afectar negativamente a la calidad del servicio que se ofrece.

Un software diseñado para fortalecer los eslabones de las cadenas de suministro, que es el conjunto de operaciones utilizadas para mejorar los flujos de materiales, monetarios y de información que se dan en cualquier empresa, sin importar su tamaño o sector de actividad.

Este software permitirá aumentar la eficiencia de la cadena de suministro, lo que se traducirá en una optimización de la producción y en una mejor respuesta de las necesidades de los clientes por parte de la empresa, lo que desembocará en una importante ventaja respecto a las principales empresas competidoras.

En definitiva, tener un ERP específico para tu sector favorecerá enormemente el crecimiento de tu negocio, permitiéndote ahorrar una gran cantidad de tiempo y aumentando la seguridad de los datos. Si todavía no tienes esta solución, contacta con Ekon y hazte con el ERP que necesita tu empresa.

Andrea Siri
Autor: Andrea Siri
Nacida en Barcelona en mayo de 1988. Licenciada en periodismo y comunicación. Tengo ADN MEDITERRÁNEO DIGITAL. Políticamente incorrecta.

Últimas noticias