Enviar dinero seguro a Latinoamérica

THE PLAY MD

Desde que emigramos, uno de las tareas mensuales que tenemos puestas en la lista es enviar dinero a casa. Por supuesto, conseguir una empresa de confianza es lo más importante, y para eso, es necesario hacer una investigación exhaustiva sobre lo que ofrece cada una de las remesadoras de dinero. Esto puede ser un reto, si no tenemos al aliado adecuado a nuestro lado. Aquí te enseñamos como enviar dinero de forma segura por internet.

¿Cómo enviar dinero a Latinoamérica?

Una de los aspectos a tener en cuenta a la hora de enviar dinero es que hay cientos de páginas web que dicen ofrecernos el mismo servicio. Sin embargo, ¿Cómo elegir entre una gran cantidad de opciones, cuando todas dicen ser la mejor? Sin duda es una disyuntiva. Pero cuando hacemos una buena investigación, podemos darnos cuenta de las diferencias entre cada una de las empresas.

Vale mencionar que no estamos diciendo que exista la remesadora perfecta. Más bien, se trata de que el usuario elija la opción que más le convenga. Y para eso, es necesario que conozca los beneficios de enviar dinero a través de estas empresas.

Beneficios de enviar dinero con una remesadora

A diferencia de los bancos, las empresas de remesas de dinero realizan la transacción por vías privadas. Esto quiere decir que no se solicitan requisitos para abrir una cuenta personal, ni mucho menos otorgar referencias que indiquen que tú serás un buen cliente para la empresa.

Las transacciones de las remesas de dinero son rápidas. Solo tienes que depositar el dinero, y ellos se encargarán de que este llegue a las manos de su destinatario. Claro, el tiempo de espera dependerá de cada empresa y la disponibilidad que tengan en el país que has elegido como destino de tu dinero.

Otro beneficio que puedes obtener con las remesas de dinero es que el dinero se haga efectivo rápido. Por lo general, se envía dinero a Latinoamérica con el fin de cubrir necesidades básicas o una urgencia familiar. Así que necesitamos de una empresa que nos ayude a transferir el dinero en el menor tiempo posible.

Como enviamos dinero de euros a otros tipos de moneda, es posible que no siempre termine siendo la misma cantidad de dinero. Pero si elegimos bien la remesadora, podremos ahorrar y conseguir que llegue a casa, una cantidad de dinero suficiente para cubrir tales necesidades.

Formas de enviar dinero a Latinoamérica

La forma más fácil de enviar dinero a casa es a través de una remesadora, pero no cualquiera, sino una que se adapte bien a tus necesidades. Por eso, la mejor decisión es optar por una empresa que se encuentre en internet. Estas tienen buenas tasas de cambio, pero, además, evitan pago de algunos impuestos, que por la vía tradicional serían adjuntados a tu pago por el servicio.

Para enviar dinero a través de una empresa remesadora, solo tienes que adjuntar tu tarjeta de crédito o débito, y automáticamente se realizará el pago por la solicitud del servicio. Una vez que la remesadora confirme el pago, se encargará de hacer la transferencia de dinero al lugar de destino que has elegido. Lo bueno es que esto no tardará mucho tiempo.

Elige una buena remesadora para ti

Teniendo en cuenta todas las posibilidades que tenemos para enviar dinero, nos preguntamos cual es la forma más segura. Pues, te recomendamos hacer primero una comparativa de estas empresas. A través de un comparador, puedes reunir todas las opciones que te ofrecen el servicio que se ajusta más a lo que tú estás buscando.

Por ejemplo, en Geltgiro encuentras todas las empresas que envían dinero desde cualquier país de Europa hacia los países Latinoamericanos. Solo tienes que ingresar la cantidad, la moneda de envío y hacia donde se hace la transferencia, y en cuestión de segundos obtendrás la respuesta a tu solicitud.

Lo bueno de un comparador es que las empresas se enlistan según la seguridad del servicio, aquellas que ofrecen la mejor la tasa, quien envía más rápido y aquellas que han sido mejor valoradas por los usuarios que solicitan este tipo de servicios con frecuencia. Todo esto puedes conseguirlo en Geltgiro, un comparador profesional y de confianza que te ayuda a enviar dinero a casa, y ahorrar en el proceso.

Autor: Irene Franco

Titulares de portada

Los más leídos del mes