Cuáles son las 10 empresas de software más importantes e influyentes del mundo

♦ ¡Síguenos en Telegram!

¿Quieres conocer cuáles son las empresas de software más importantes e influyentes del mundo? Entonces has llegado al espacio adecuado. A continuación te presentamos una completa selección con las mejores empresas de software más importantes e influyentes del mundo, según los expertos. Sigue leyendo para conocer cuáles son las empresas de software que debes tener en cuenta si te interesa este sector de mercado.

Microsoft

La popular empresa de software fundada por el emprendedor Bill Gates es sin duda una de las empresas de software más importantes e influyentes que podemos encontrar actualmente en el mercado actualmente. Esta empresa elabora paquetes de software, pero además es proveedora de distintos sistemas operativos de Windows, así como de diferentes Soluciones tecnológicas para este tipo de industria, así como tecnologías de computación en la nube. Entre sus productos más destacados cabe reseñar el sistema operativo Windows o los paquetes de Microsoft Office. Esta empresa también desarrolla videojuegos y servicios de Internet, así como páginas web.

IBM

Por otro lado encontramos IBM, que destaca sobre todo en la industria de la computación en la nube y en la elaboración de software de computadora. Según los expertos, cuenta con los segundos ingresos más altos en la industria del software. "El Gigante Azul", como se denomina popularmente en el sector, es una empresa que fue fundada en 1911 por Charles Flint, y que ha proporcionado al mundo de la tecnología todo tipo de discos duros, disquetes, bases de datos y softwares.

En la actualidad, entre sus servicios más demandados cabe reseñar la computación en la nube y cognitiva, la infraestructura de tecnología de la información, y diferentes aportaciones al mundo del Internet of Things, la seguridad digital y el análisis de datos.

Dell

A continuación encontramos la empresa Dell, una empresa de tecnología de la información especialmente rentable. Esta empresa fue fundada en el 84 por Michael Dell con la idea de elaborar computadoras personalizables. En la actualidad Dell es uno de los fabricantes más populares de hardware, PC y también productos de software, almacenamiento en la nube y realidad virtual, sectores en los que cada vez se va enfocando más en estos últimos años.

Cisco

Del mismo modo, como nos han explicado desde el portal Muy Top, otra de las empresas de software más importantes e influyentes del mundo es Cisco. Se trata de una empresa especializada en el software de redes especialmente popular, y la tercera empresa tecnológica de la información que mayores ingresos genera en todo el mundo. Hasta 2015 era especialmente popular por dedicarse a la creación de routers, switchers y otros tipos de equipos para redes, pero desde ese año se fue especializando en los campos de mayor innovación que tienen que ver con el software, enfocándose también en el Internet of Things, la seguridad informática y la computación en la nube.

Apple

Otra de las empresas de software más influyentes e importantes de todo el mundo es Apple. Se trata de una de las empresas más importantes del mundo de la tecnología, siendo líder en la creación de productos tecnológicos de alta gama seguros y eficientes. Del mismo modo, también se encuentra especializada en el mundo del software, y cuenta con su propio sistema operativo para elaborar productos de nueva tecnología, destacando especialmente sus productos de software, sus dispositivos móviles y accesorios, sus tabletas, sus hardware de tecnología y su implantación en el sector de la Inteligencia artificial.

Fujitsu

Otra de las empresas de software más potentes del mundo que quizá te resulte sorprendente ver en esta recopilación es Fujitsu. Como nos han indicado los expertos del portal elMejorSoftware, Fujitsu es una empresa de software especializada en el sector del software de computadora, de los servicios y de la consultoría de tecnología de la información y las telecomunicaciones. Se trata de un proveedor de servicios y de tecnología muy popular en todo el mundo, y el mayor de Japón, siendo también una empresa líder a nivel mundial.

Esta empresa cada vez más está vendiendo sus departamentos de producción para acercarse más a empresas que proporcionan soluciones en la nube o software a los clientes. En la actualidad está especializada en servicios tan populares como la computación empresarial y personal, los productos de almacenamiento y la integración de sistemas y de soluciones de infraestructura.

HP

Del mismo modo, HP es una empresa especializada en la creación de software de computadora, en la computación en la nube y en el Internet de las cosas, así como también en la Inteligencia Artificial y en diferentes servicios de almacenamiento de datos, redes de computadoras y bloackchain. Cuenta con diferentes sub empresas entre las que destaca HP Enterprise en el sector del software y del software como un tipo de servicio de computación en la nube. Esta empresa tiene como clientes tanto a pequeñas como a medianas y a grandes empresas, a instituciones gubernamentales, del mundo de la salud y educativas.

Oracle

Otra de las mejores empresas de software del mundo es Oracle. Según los expertos, se trata de una empresa líder en la producción de software de gestión de información. Se trata además de una empresa que fue la encargada de desarrollar la primera base de datos portátil en 1983, y resulta especialmente popular, ya que algunos de los sitios web más populares del mundo funcionan con Oracle.

Alphabet

Muchas personas no lo saben, pero desde 2015, Google cambió su nombre oficial a Alphabet Inc. En la actualidad, muchos servicios populares y sub empresas forman parte del holding de Alphabet. De esta manera, se trata de una empresa especializada en diferentes sectores del mundo del software, en el sistema operativo Android y en diferentes divisiones de Google.

SAP

Finalmente encontramos a la empresa SAP. Se trata de una empresa alemana que fue fundada en 1988, y que cuenta con su sede central ubicada en Walldorf. Esta empresa se dedica a la elaboración de software de aplicaciones empresariales, así como de otros servicios relacionados.

Autor: Irene Franco

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.