El envío de correos masivos seguirá siendo una importante herramienta del marketing digital

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Una de las herramientas más seguras y efectivas del marketing digital, es el envío de correos masivos, porque genera una conexión directa con los clientes potenciales.

 Saber acerca de las ventajas de enviar correos masivos es un aspecto de gran relevancia para emprendedores y empresas de toda índole. No obstante, para aprovechar al máximo tales beneficios, es necesario disponer de plataformas especializadas que nos permitan alcanzar los objetivos planteados. Una de éstas es Mailrelay, la cual permite el envío gratuito a 75 mil contactos al mes.

Se trata de una opción muy interesante para empresas que puedan estar iniciando sus campañas publicitarias, porque no requiere ningún tipo de inversión.

Las ventajas del e-mail marketing para emprendedores y empresarios

En principio es necesario dejar claro que una de las estrategias más efectivas a la hora de crear campañas publicitarias es la creatividad y generar un hilo de empatía con la audiencia. Dicho esto, a continuación vamos a indicar cuáles son algunas de las ventajas que se pueden obtener con el uso de esta herramienta.

Es fácil

Es posible preparar una campaña en un plazo muy corto de tiempo, porque plataformas como la indicada antes cuentan con plantillas pre-elaboradas e incluso parte del contenido base previamente redactado. El proceso de creación es bastante intuitivo y amigable, lo que permitirá realizarlo sin ningún problema. Básicamente lo que necesitas es tu base de datos y conexión a internet.

Poca inversión

Para los emprendedores que están iniciando sus proyectos, es una opción que sería un pecado capital desaprovechar, porque tal como hemos mencionado, es posible enviar una cantidad de correos considerable mediante una campaña inicial que podría resultar un gran éxito.

Esta herramienta está catalogada por todos los expertos como una de las más económicas y rentables de toda la gama de opciones que puede incluir una campaña de marketing digital u offline.

La segmentación

En la actualidad, tanto la personalización como la posibilidad de enviar el contenido preciso al individuo indicado, es una de las claves del éxito de cualquier campaña publicitaria.

Las herramientas de e-mail marketing ayudan a segmentar la audiencia, de manera que puedas enviar el tipo de mensaje o contenido correcto a cada persona, según sus intereses, género, edad, gustos, etcétera.

Solo por poner un ejemplo, supongamos que tu campaña se trata de promocionar ropa interior femenina, lo ideal en este caso será enviar tu contenido u oferta a mujeres de una edad determinada que se encuentren en tu base de contactos.

La aceptación

Algunas campañas de publicidad pueden resultar invasivas para algunos usuarios, como por ejemplo, las que se llevan a cabo a través de mensajes de texto o llamadas telefónicas. En el caso del e-mail marketing no se produce este efecto, ya que para enviar correos electrónicos es necesario obtener un permiso previo de parte del usuario, quien habrá sido directamente el que habrá proporcionado su dirección de correo y habrá aprobado la solicitud para recibir contenido por parte de una empresa o agencia.

Esta circunstancia hace que las campañas que se llevan a cabo a través del envío de correos masivos tengan mayor aceptación y no molesten a los posibles clientes. Por otro lado, ellos podrán acceder al contenido cuando así lo deseen.

Análisis y visualización de resultados

Otra de las ventajas especiales que tiene el uso de plataformas de e-mail marketing, es la posibilidad de medir los resultados en poco tiempo. Esto permite hacer análisis certeros sobre la estrategia que hayas aplicado con respecto al contenido, creatividad en el diseño, título del asunto del correo, entre otros.

Por otro lado, será posible acceder a información valiosa como: apertura de correos, clics, visualizaciones, etcétera. Estas datos nos ayudarán a mejorar aspectos de nuestra estrategia o corregir algunos fallos que se hayan podido presentar durante el proceso.

Las diferencias entre Mailrelay y Mailchimp

Durante mucho tiempo lleva establecida la competencia entre Mailrelay vs Mailchimp, ya que se trata de dos plataformas que buscan los mismos objetivos, pero aplicando algunas diferencias en sus procesos.

Como todo, tienen sus ventajas y desventajas, y la selección entre una y otra plataforma dependerá de los objetivos que cada emprendedor o empresa quiera al momento de idear su campaña publicitaria.

Sin embargo, es importante destacar que en el caso de Mailrelay, se trata de un servicio más amigable y con algunas características que la convierten en una alternativa más atractiva y conveniente en una importante mayoría de casos.

Algunos de los aspectos más relevantes que la diferencian, son los que indicamos a continuación.

Número de envíos mensuales

Es una de las características que hemos destacado desde el principio. En el caso de Mailchimp, ofrece un total de 12 mil envíos gratis al mes, mientras que con Mailrelay podrás enviar 75 mil mensualmente. Una diferencia bastante trascendente.

La publicidad de los envíos

Es otra diferencia notable que puede convencernos definitivamente de cuál es la plataforma más conveniente. En el caso de Mailchimp, en su versión gratuita estarás obligado a enviar tus correos electrónicos con publicidad de esa empresa incluida, mientras que con Mailrelay puedes olvidarte de ese “detalle”.

Otras ventajas

Además, hay otras ventajas interesantes que debes conocer acerca de Mailrelay:

  • Suscriptores en BBDD: al tener una base de datos muy amplia, las campañas serán más efectivas con esta plataforma, porque Mailchimp tiene un límite de suscripciones gratuitas que no superan las 2 mil. Con Mailrelay se pueden suscribir hasta 15 mil.
  • Los servidores están en Europa, lo que asegura que la empresa que use estos servicios, estará cumpliendo con la ley sobre la protección de datos.
  • El servicio de atención al cliente es mucho más eficiente, sin importar qué tipo de cuenta tengas, ya sea de pago o gratuita.
  • Las automatizaciones son también una gran ventaja aún en la versión gratuita del servicio. Es posible contar con un autorespondedor que nos permitirá ahorrar tiempo para enviar todo de forma automática, de acuerdo a la programación que se haya establecido.

Todo este cúmulo de beneficios nos permite concluir que Mailrelay es una de las mejores plataformas para desarrollar tus estrategias de campañas publicitarias con el envío de correos masivos.

Autor: Irene Franco

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.