Cómo brillar en la era de la plaga del desempleo

Las investigaciones demuestran que la tasa de personas desempleadas está aumentando y la pandemia definitivamente no está ayudando. Se está extendiendo como la muerte negra y muchas personas están viviendo con el miedo del desempleo si no lo están experimentando ya. Por supuesto, no es fácil encontrar una solución, pero hay algunas maneras de superar a los demás candidatos.

Tengan paciencia pero tengan un plan

En una buena economía, la búsqueda de un trabajo de nivel inicial puede llevar a cabo tres a seis meses. En una economía pobre, toma aún más tiempo. Puede haber menos oportunidades disponibles, e incluso si las hay, los trabajadores pueden ser cautelosos a la hora de llenarlas debido a preocupaciones por el presupuesto. Además, el proceso de contratación puede ser prolongado porque hay muchos pasos involucrados.

Tome al menos un paso por día

¡Sea activo! Consigue un calendario y escribe una tarea para cada día de la semana laboral. Incluya tiempo para perfeccionar su currículum, escribir cartas de solicitud, asistir a reuniones profesionales, reunirse con gente y hacer un seguimiento con los empleadores. No te pongas demasiado cómodo con horarios vacíos y no te metas con tu patrón de sueño.

Perfecciona tu currículum

No solicites con el mismo currículum a diferentes industrias. Cada trabajo requiere diferentes talentos y las diferentes industrias esperan diferentes diseños de CV. Si quieres algo más que un simple documento de Word, puedes obtener ayuda de los sitios web donde se crean currículos. Vaya a este sitio web ( CV-maker.es ) para ver y descargar plantillas de CV.

Salga de aquí

Salga de detrás de su escritorio y conéctese con los empleadores en persona. Aprovecha todas las oportunidades disponibles, como ferias de empleo y eventos de networking. Una reunión en persona le da la oportunidad de proporcionar detalles sobre sus habilidades y experiencia. Demuestra que eres un profesional y deja que tu personalidad se muestre.

Persistente al mar

Haz un seguimiento de los empleadores que te interesan y sé profesional. Durante esta crisis económica, es posible que tenga que solicitar una variedad más amplia de trabajos, incluidos aquellos para los que se sientan poco o excesivamente cualificado. Cuantos más trabajos a los que se presenten, mejores serán sus posibilidades de conseguir entrevistas y, en última instancia, de conseguir un empleo. La clave es obtener un puesto de trabajo, desarrollar sus habilidades, establecer contactos y estar preparado para el auge económico.

La red es la clave

Dado que muchos trabajos nunca se anuncian, la creación de redes es una de las mejores formas de encontrar empleo. Por supuesto, construir una red significa que tienes que hablar con la gente, los conozcas o no. Comienza con los miembros de tu familia, amigos, vecinos, compañeros de trabajo y profesionales hasta que empieces a sentirte más cómodo. Luego, asiste a reuniones de organizaciones profesionales en tu campo e involúcrate para que puedas expandir tu red. Pregunte por la industria en la que está interesado. Eventualmente, un contacto lo llevará a otro y así sucesivamente, hasta que consiga una referencia que sea exitosa. Nunca sabes de dónde puede venir tu próximo trabajo.

Ofrezca voluntariamente su tiempo y habilidades

Aunque no trabajes a tiempo completo, puedes seguir perfeccionando tus habilidades y adquiriendo experiencia como voluntario. Si estás comprometido activamente en el servicio comunitario o en el trabajo voluntario y continúas así ... Si no lo estás, ahora es el momento de involucrarse. Además de contribuir con su tiempo y sus talentos a una causa digna, usted conocerá a personas que pueden ser buenas fuentes de información sobre el trabajo. La mayoría de las organizaciones sin fines de lucro tienen una junta directiva y voluntarios que son exitosos en sus propias carreras. Aproveche esta red de personas para obtener asesoramiento sobre la búsqueda de empleo e identificar posibles oportunidades.

Amplíe su búsqueda geográficamente

Puede dar miedo trasladarse a otro lugar; sin embargo, cuanto más dispuesto esté a ampliar su búsqueda geográfica, más posibilidades tendrá de aumentar el número de oportunidades en su campo. Algunas zonas del país han sido menos afectadas que otras. Suscríbete a la edición dominical del periódico de una ciudad, o localiza la versión en línea para conocer los empleos anunciados, los costos de la vivienda y otra información que te ayudará a determinar el mercado laboral local. Acceda al sitio web de la cámara de comercio para familiarizarse con los negocios y otras organizaciones en el área que pueden estar contratando. Póngase en contacto con las agencias de bienes raíces para obtener información sobre el clima y la economía de la contratación, así como para obtener información sobre cómo encontrar un nuevo lugar para vivir.

Registrarse

Los sitios de redes se han convertido en un instrumento valioso para conocer las oportunidades de trabajo. Los sitios de redes profesionales o empresariales como LinkedIn pueden ser una excelente forma de conectarse con personas de su profesión y conocer las tendencias y oportunidades en este campo. Además, los sitios de redes sociales, como Facebook, pueden proporcionar acceso a información sobre organizaciones que están contratando una medida que más empleadores crean sus propias cuentas en estas páginas como una forma de reclutar candidatos. Puede conocer y estar en contacto con un gran número de personas mientras se determina el grado de compromiso que desea tener, desde simplemente escuchar las discusiones y publicar las conversaciones.

Use sus mejores modales

Un poco de apreciación llega muy lejos. Envíe notas de agradecimiento a las personas que le ayudaron de alguna manera en su búsqueda de empleo, desde escribir una referencia hasta proporcionar una pista de trabajo. Las cartas de agradecimiento enviadas después de una entrevista también son importantes. ¿No crees que no puede hacer la diferencia? Puede ser una pequeña cosa que te hace estar separado de los demás.

Lleve un registro

Como la búsqueda de trabajo puede llevar a cabo semanas o meses, así que es útil mantener un registro. Lleve un registro de la información de contacto de los individuos de su red y de los posibles empleadores. Incluya los plazos, las medidas tomadas y los resultados. Además, guarde copias de las descripciones de los puestos de trabajo, los formularios de solicitud de solicitud y la correspondencia enviada. Un cuaderno, una base de datos y / o un calendario para que su búsqueda de empleo esté organizada y sea eficiente. Es posible que tenga una respuesta para un puesto en el que no recuerde cuál era la descripción o incluso el título.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.