Deliveroo anuncia que se va de España asfixiada por el Gobierno socialcomunista

¡Síguenos en Telegram!

Deliveroo, la plataforma británica de reparto de comida a domicilio, abandona España.

La compañía va a someter a consulta entre sus trabajadores el cese de sus operaciones en nuestro país, justo ahora que va a entrar en vigor la llamada 'Ley Rider', que le obligaría a contratar a estos autónomos. La empresa niega que sea por eso y alega que con la nueva legislación no va a poder alcanzar una posición de mercado de primer nivel, porque "requeriría un nivel de inversión muy elevado" que podría afectar a su viabilidad económica y quiere centrarse en otros mercados.

La intención de consultar a los empleados es una formalidad, pues la empresa está obligada a comunicar a las administraciones su decisión de dejar el mercado español. Deliveroo dice que la decisión "estará condicionada al resultado" del citado proceso consultivo con los empleados y con los riders, pero la decisión final le corresponde.

La consulta comenzará a principios de septiembre y la empresa dice que se asegurará de que los riders y los empleados "dispongan de un adecuado paquete de compensación que cumpla con todas las normativas y la legislación local".

Deliveroo opera actualmente en 12 mercados de todo el mundo, y la gran mayoría del valor bruto de sus transacciones procede de mercados en los que Deliveroo ocupa la primera o segunda posición. España representó menos del 2% de este valor en el primer semestre de 2021.

El fantasma del corralito: se disparan las consultas para sacar el dinero de España por temor al comunismo

La nueva 'Ley Rider'

La ley de los riders entra en vigor el 12 de agosto y tendrá un tramo de adaptación de 90 días. Obliga a empresas como Deliveroo o Glovo a contratar a sus repartidores, que ya no podrán ser autónomos, como hasta ahora. También podrán trabajar para otra empresa que preste el servicio, pero siempre con contrato laboral.

Este nuevo marco regulatorio afecta directamente a 14.000 repartidores y tienen como base las sentencias con las que los tribunales han estado condenando a las plataformas en los últimos cuatro años por no contratar a sus riders.

Además, estas compañías tendrán que compartir sus algoritmos con los sindicatos, con el fin de que no se pueda penalizar a los repartidores por trabajar en horas determinadas.

Deliveroo tiene más de un centenar de trabajadores en plantilla y entre 2.000 y 2.500 riders. La empresa dice que esta decisión no se vincula a la 'Ley Rider' y aseguran que podría asumir el coste que conllevaría contratar a estos repartidores. Insisten en que la consulta se hace "por la proyección de la compañía en España".

El Gobierno dispara los impuestos a empresas, ricos y clases medias para poder pagar paguitas

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.