Day Trading de Acciones USA 500 para Principiantes: Reglas Cruciales a Seguir

¡Síguenos en Telegram!

¿Eres nuevo en el mercado de valores y estás buscando una buena estrategia de trading? Una de las opciones más comunes es el day trading (trading intradiario) de acciones USA 500. El método consiste en tomar posiciones cortas, que se cierran antes de que termine el día de trading. Sin embargo, la estrategia puede ser complicada porque requiere que emplees mucho tiempo en seguir los movimientos de los precios a medida que se desarrollan. En este artículo se describen las reglas más comunes que siguen los day traders para aumentar tus posibilidades de operar con éxito en USA 500.

 En este artículo se describen las reglas más comunes que siguen los day traders para aumentar tus posibilidades de operar con éxito en USA 500.

¿Qué es USA 500?

Antes de ver las reglas comunes utilizadas por la mayoría de los operadores de día, es importante entender qué es el USA 500. El USA 500, también conocido como Standard & Poor's 500 (S&P 500), es un índice ponderado por la capitalización del mercado que sigue a las 500 empresas más importantes de Estados Unidos. Por lo tanto, se utiliza como medida de la fortaleza de la economía estadounidense.

El SPX 500 se inició en 1923 como Standard Statistics Company, y por entonces sólo recogía las 233 empresas más representativas de Estados Unidos. El número aumentó a 411 en 1941, cuando se formó el índice Standard & Poor's al fusionar la Standard Statistics Company y la Poor's Publishing. En 1957, el número de empresas incluidas en el índice se elevó a 500.

Cuando operes con las acciones del S&P 500, te va a encantar el hecho de que muchos ejercicios proporcionan un análisis exhaustivo, lo que aumenta las posibilidades de tomar buenas decisiones de trading. Además, también tienes la oportunidad de operar con las acciones más lucrativas de Estados Unidos.

A pesar de estas impresionantes ventajas, debes tener en cuenta que el trading del SPX 500 conlleva una desventaja: el riesgo de perder oportunidades de trading de acciones de empresas más pequeñas. Por lo tanto, si tienes como objetivo las acciones de una empresa más pequeña o quieres diversificarte, considera ampliar tu enfoque a algo como el Índice S&P SmallCap 600, los CFD o el trading de platino.

Reglas Comunes a Seguir en el Day Trading de USA 500

Si quieres hacer trading intradiario con acciones, es importante tener un conjunto de reglas para manejar cada escenario. Además, también se requiere mucha disciplina para seguir estas reglas. Así pues, aquí están las diez reglas principales que hay que seguir en el day-trading.

Desarrollar una Estrategia o Adoptar una que Haya Sido Probada y Demostrada que Funciona

Como nuevo day trader, hay dos opciones cuando se trata de estrategias de trading: desarrollar una estrategia propia o adoptar una que ya esté siendo utilizada por otros. Si optas por crear tu propia estrategia, esto podría requerir meses o años de pruebas y perfeccionamiento. En lugar de reinventar la rueda, la mayoría de los operadores novatos prefieren elegir una estrategia que haya sido probada y que haya demostrado su eficacia.

Independientemente del enfoque que prefieras, es prudente adoptar una configuración y una metodología específicas con las que te sientas cómodo. Por ejemplo, puedes considerar la posibilidad de realizar operaciones de scalping o de posición. Para aumentar las posibilidades de éxito en el day trading de las acciones del SPX 500, asegúrate de hacer crecer tus habilidades con el tiempo.

Comprender y Aplicar las Tres "E" (“enter, exit, escape”, entrada, salida y escape)

La primera regla a la hora de operar con acciones en el mercado es determinar los precios de entrada, salida y escape. Esto implica que, antes de abrir una posición, hay que tener una buena razón para ello. En pocas palabras, hay que saber cuándo abrir una posición, salir de ella y qué medidas tomar en caso de que el mercado se mueva en contra de tus expectativas.

Las tres E se ejecutan principalmente a través de dos órdenes principales, la de take profit (límite de beneficios) y la de stop loss (corte de pérdidas). Por ejemplo, un operador diurno podría tener como objetivo entrar en una operación inmediatamente después de la confirmación de una inversión. Sin embargo, un stop-loss también se posicionará adecuadamente para minimizar las pérdidas en caso de que el mercado se mueva en la dirección opuesta. Considere la posibilidad de perfeccionar tus habilidades practicando cómo utilizar un stop-loss antes de empezar a operar en el mercado.

Evita Operar En Los Primeros 30 Minutos Después de la Apertura del Mercado

Cuando el mercado está abriendo, las acciones en los primeros 30 minutos son de pánico o de órdenes que se dejaron abiertas la noche anterior. Como nuevo operador de acciones USA 500, es aconsejable evitar este periodo. En su lugar, debes esperar a que se formen distintas tendencias y tratar de utilizarlas para obtener beneficios.

De hecho, incluso algunos operadores diurnos experimentados siguen experimentando de forma muy salvaje los primeros 30 minutos, debido a las emociones que los impulsan. A medida que adquieras experiencia en el mercado de valores, puede ser una buena idea evitar operar durante el periodo de apertura, ya que tu capital es más vulnerable.

Tener Otra Fuente de Ingresos al Empezar a Hacer Trading

Muchos operadores, en realidad casi todos, sufren algunas pérdidas antes de llegar a ser sistemáticamente rentables. Por lo tanto, cuando empieces a operar, es fundamental que entiendas que la falta de rentabilidad forma parte del aprendizaje y que debes utilizarla para desarrollar tus habilidades.

Siendo las pérdidas una realidad, podría ser necesario recargar tu cuenta de trading de acciones una o varias veces, lo que significa que será crucial otra fuente de ingresos. Por lo tanto, si el mercado se mueve en contra de tu previsión, dando lugar a algunas pérdidas, no tener otra fuente de ingresos podría dejarte fuera de combate. Por lo tanto, no renuncies todavía a tu trabajo al empezar. Si eres estudiante, una buena idea podría ser conseguir un trabajo a tiempo parcial para poder reponer tu cuenta cuando sea necesario.

Objetivo de Diversificación de la Cartera

Cuando operes con el S&P 500, tendrás la oportunidad de dirigirte a las empresas con mejor rendimiento de EE. UU. Para tener más éxito, también será buena idea diversificar tu cartera con algo como los CFD y el trading de platino. Ten en cuenta que, al igual que con el USA 500, cada instrumento que selecciones puede requerir una estrategia diferente.

Si eres nuevo en el mercado de valores y quieres destacar, las reglas que hemos enumerado en este post te serán muy útiles. Asegúrate de entender qué es el day trading e identifica una estrategia que te ayude a aumentar las posibilidades de éxito. Y lo que es más importante, debes hacer que el aprendizaje forme parte de tu estrategia operativa para aumentar las posibilidades de operar de forma rentable progresivamente.

Autor: Irene Franco

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.