¿Cómo son los cursos de PRL por oficios?

THE PLAY MD

En el ámbito laboral, existen ciertos oficios en los que la prevención del riesgo resulta fundamental. Por lo tanto, el empresario debe cumplir con ciertos parámetros de control que consideren los pormenores de la actividad. En este sentido, se requiere una formación profesional en Prevención de Riesgos Laborales en 2022.

Planificación y prevención del riesgo laboral

La Ley 31/1995 del 8 de noviembre sobre la Prevención de Riesgos Laborales establece un marco normativo para la formación en Seguridad y Salud en el Trabajo. Esto incluye su aplicación para una determinada actividad desde el inicio del proyecto empresarial, su supervisión prolongada en el tiempo y su actualización periódica.

En este sentido, el Curso PRL actualizado 2022 dispone de aquellos elementos formativos que capacitan al profesional para implementar medidas y parámetros de control dentro de una determinada empresa y según el tipo de oficio del que se trate.

Esto se realiza en función de los riesgos que la misma actividad presente. Asimismo, incorpora aquellos requisitos de índole sanitaria que deben cumplirse para cuidar la integridad de los trabajadores y prevenir el contagio del covid-19.

La persona encargada de esta tarea deberá cumplir con la certificación correspondiente y disponer de los conocimientos necesarios para implementar un conjunto coherente de prácticas preventivas en función de los riesgos asociados con el oficio en el que se desarrolle la actividad.

PRL en construcción y albañilería

Al tratarse de una de las actividades históricamente más riesgosas, la seguridad en obra resulta fundamental para la aprobación y realización de cualquier proyecto. Justamente por eso, un PRL Construcción en 2022 se constituye como un certificado de gran importancia para el rubro.

Este tipo de certificación es una de las más demandadas tanto por profesionales de la prevención como por autónomos y emprendedores, ya que garantiza que la prevención de riesgos laborales en el ámbito de la construcción sea del más alto nivel. Esto incluye la evaluación, organización e implementación de los requerimientos necesarios para que las condiciones de trabajo sean óptimas.

Dónde realizar la formación PRL en 2022

Existen una multitud de centros de formación que ofrecen una amplia Oferta Cursos Prevención de Riesgos. El más reconocido de ellos es el instituto Core Formación. Este dispone de una amplia variedad de cursos de temario gratuito que pueden realizarse de manera 100 % online siguiendo las pautas del Real Decreto 39/1997.

Los cursos disponibles contemplan temarios básicos para actividades de bajo riesgo y especialidades dedicadas a actividades laborales de alto riesgo —construcción, albañilería, etc.—.

Dispone, al mismo tiempo, de la tutoría online de profesionales en la materia. La certificación, por su parte, se realiza de manera ágil a través de tres sencillos pasos: lectura del manual, presentación del test online y emisión de la certificación oficial.

Core Formación dispone de validación a nivel nacional y la posibilidad de convalidar el FOL (Formación y Orientación Laboral). Es apto tanto para trabajadores como para emprendedores autónomos y garantiza la prevención laboral en todos sus aspectos:

  • El curso de 30 horas cubre aquellos aspectos básicos para actividades de bajo riesgo.
  • El curso de 60 horas se enfoca en las particularidades de rubros de alto riesgo.
  • El curso de 60 horas covid-19 además incorpora los requerimientos sanitarios necesarios para prevenir el contagio.

• SÍGUENOS EN TELEGRAM

Autor: Irene Franco

Titulares de portada

Los más leídos del mes