Tasas de interés en créditos online: cómo encontrar la mejor oferta

Nirvana

La integración de Internet en el día a día de las personas ha sido total en los últimos años. Comprar productos, reservar viajes, descubrir restaurantes… son tareas que ahora pasan —casi en el 100 % de los casos— por una búsqueda en la red. Esto se ha extendido también al ámbito financiero, ya que hoy en día es mucho más habitual trabajar con la banca digital o incluso solicitar créditos online.

Es una forma de ahorrar tiempo, reducir desplazamientos y, sobre todo, minimizar los mareos que supone el hecho de ir al banco, pedir cita, presentar la documentación, etc.

Honey Girls Club

Según datos oficiales publicados por el Banco de España en su Memoria Central de Información de Riesgos, durante el 2022 la solicitud de préstamos por vía digital aumentó un 124 % respecto al año anterior; un dato que sigue al alza y que ha terminado por confirmar la tendencia hacia la digitalización bancaria.

En este contexto, la principal preocupación de los usuarios es la de no perderse en el maremágnum de ofertas que existen en la actualidad y encontrar un crédito con condiciones adecuadas a sus necesidades.

¿Qué consejos ofrecen desde el sector financiero en ese sentido? Los profesionales de la banca digital indican una serie de hábitos que ayudarán a cualquier particular, autónomo o empresa a dar con la mejor fórmula de financiación crediticia en la red.

Comparación de la oferta

Aunque parezca una obviedad, mucha gente pasa por alto la gran posibilidad que ofrece Internet a la hora de comparar ofertas de distintas entidades.

Físicamente, habría que visitar diferentes oficinas bancarias, pedir cita con un asesor, estudiar diferentes planes… No obstante, a través de la red es fácil entrar a una y a otra web para descubrir los requisitos mínimos, la flexibilidad en las condiciones de pago, etc.

The Play Clubs

En este sentido, en tan solo un rato, se puede tener una idea clara de cuáles son las empresas de financiación que mejores opciones dan a los usuarios a la hora de firmar un préstamo personal.

Tasas de interés

Las tasas de interés merecen un capítulo aparte en el momento de la comparación de la oferta. Al fin y al cabo, este número porcentual marcará cuánto dinero le cuesta al usuario recibir el préstamo y, por tanto, es lo que acabará abonando al devolver la cantidad.

Es recomendable apostar por las tasas de crédito más bajas, aunque este no debe ser el único requisito que se tenga en cuenta a la hora de aceptar un crédito, sino solo uno de los más relevantes.

Rapidez del proceso

La mayor parte de personas que buscan un crédito personal lo hacen movidas por una necesidad de dinero urgente: hacer frente a una multa, pagar la reparación del coche, sumarse a un viaje de amigos inesperado…

En ese punto, lo que más interesa es apostar por entidades que aseguren la mayor rapidez y facilidad en la solicitud. Afortunadamente, existen opciones en las que se puede solicitar un crédito online en un proceso de apenas unos minutos y sin tener que levantarse del escritorio de casa.

Rellenar un formulario, esperar la aprobación de la entidad y comprobar cómo el dinero se suma a la cuenta bancaria en apenas un cuarto de hora. Esta es la garantía que buscan quienes quieren beneficiarse de un préstamo online.

Flexibilidad en la devolución

Obviamente, la devolución del dinero prestado es algo a lo que hay que estar muy atentos a la hora de firmar un crédito online. En ocasiones, las condiciones pueden ser abusivas y contar con unos márgenes de interés muy altos o unas cuotas mensuales muy altas.

Algunas empresas de crédito online permiten que los usuarios sean quienes decidan cuánto pagan y qué día del mes debe ejecutarse la orden de devolución. Esta flexibilidad es clave para el cliente, que puede así ordenar sus finanzas y no tiene por qué ir con el agua al cuello para hacer frente al compromiso contraído con la empresa de préstamos.

Estudia el resto de las condiciones

El pliego de condiciones de un crédito puede ser algo tedioso de leer y complejo de entender. Sin embargo, es muy recomendable estudiarlo en profundidad y consultar con la empresa todas las dudas que se tengan al respecto.

Este punto es vital, ya que la respuesta de la empresa puede dar pistas de su profesionalidad y transparencia: una compañía seria y preocupada por sus clientes contará con un servicio de atención muy profesional y especialmente dedicado a solventar cualquier duda que pueda surgir.

Este puede ser un motivo más que suficiente para decidirse por una empresa sobre otra. Quienes se preguntan sobre cómo conseguir el mejor crédito online deben tener claro que lo más importante es la relación que se va a establecer durante el periodo de devolución.

Con estos consejos, no solo se puede optar a la tasa de interés más baja a la hora de obtener un crédito online, además se tendrá la seguridad de trabajar con una empresa profesional y completamente volcada en ayudar a sus clientes con esa inyección de capital extra necesaria de manera puntual.

Andrea Siri
Autor: Andrea Siri
Nacida en Barcelona en mayo de 1988. Periodista. Tengo ADN MEDITERRÁNEO DIGITAL. Políticamente incorrecta.

Últimas noticias

stop abolicion 300x100