¿Qué convierte a los préstamos por internet en la mejor opción de financiación?

Las urgencias económicas que necesitan contar con atención inmediata, son un problema que los usuarios pueden solucionar a través de los préstamos rápidos por internet. Por medio de este producto financiero, es posible acceder al dinero que se necesita para atender las necesidades económicas de forma rápida y sencilla.

Una financiación más rápida

El crédito rápido es un producto financiero de gran utilidad para las urgencias económicas, ya que su característica principal es la agilidad de su aceptación y entrega, permitiendo obtener el dinero en el menor tiempo posible.

En comparación con los bancos, donde se debe presentar papeleo, cumplir requisitos exigentes y esperar una respuesta que se puede demorar, el préstamo rápido se entrega a los pocos minutos tras ser aceptada la solicitud.

De igual manera, para acceder a esta financiación rápida, se deben cumplir varios requisitos sencillos, como tener la mayoría de edad, vivir en España y tener el DNI vigente, lo que puede facilitar que sea más fácil poder obtenerlo.

Dependiendo de la entidad financiera elegida, el tiempo de aceptación de la solicitud puede ser de entre unos minutos hasta unas horas, siendo el tiempo máximo de respuesta de unas 48 horas.

Además, el dinero es transferido a la cuenta bancaria en un período no superior a los tres días, tiempo corto a diferencia del que tarda una entidad bancaria.

Al tratarse de un proceso online, se puede tramitar desde el ordenador o el móvil, a cualquier hora del día, gracias a que las entidades financieras trabajan con disponibilidad 24/7, sin seguir un horario laboral específico.

Intereses más bajos

Otro punto a favor de los préstamos rápidos, es que los intereses que se cobran en las amortizaciones son más bajos que los gastos convencionales de las entidades bancarias. Las tasas de interés TAE pueden variar entre las entidades financieras, sin embargo, no superan el 19,9% en la mayoría de los casos.

Tampoco se cobran cargos adicionales por la amortización anticipada, permitiendo a los usuarios pagar el préstamo rápido apenas cuenten con el dinero. Esto resulta de gran utilidad para la salud financiera, dado que evita continuar amortizando el préstamo junto con los intereses.

También es posible acceder a planes de pago en los casos donde los usuarios no pueden pagar el crédito a tiempo.

Un préstamo personalizado

Una característica destacada del préstamo rápido es la posibilidad de personalizar el importe y el tiempo de amortización.

Por lo general, la plataforma que ofrece este producto financiero cuenta con un simulador que permite saber la cantidad a amortizar todos los meses, dependiendo del importe y el tiempo de devolución elegidos.

En todo caso, los usuarios deben evaluar con cuidado la cantidad de dinero que necesitan, evitando pedir de más para después no tener problemas con la devolución del préstamo. Lo recomendable es solicitar la cantidad exacta de la urgencia económica, eligiendo bien el tiempo de amortización.

El préstamo rápido se devuelve mayormente en un solo pago, sin embargo, hay plataformas que permiten devolver el dinero en diferentes cuotas mensuales, haciendo más accesible el producto financiero para los usuarios.

Tampoco se requieren avales o garantías para solicitar el préstamo rápido, esto puede aumentar las posibilidades de ser aceptada la solicitud, aunque hay casos donde la entidad financiera solicita un justificante de ingresos o una nómina para asegurar la devolución del préstamo.

Usuarios con deudas

Una gran ventaja de los préstamos rápidos online es la posibilidad de hacer la solicitud por parte de los usuarios incluidos en listados de morosos o ASNEF.

Cuando se aparece en estos listados, por cualquier tipo de deuda, los bancos no conceden préstamos a los usuarios. Sin embargo, con este producto financiero, no es un problema aparecer en dichos listados de morosos.

Se trata de una buena oportunidad para que los usuarios reunifiquen sus deudas y las paguen al mismo tiempo, quedando únicamente con una cuota mensual más asequible para su bolsillo.

Las deudas empeoran la situación económica de los usuarios, por lo tanto, reunificarlas mediante un préstamo rápido es una gran alternativa. En todo caso, se debe elegir una entidad financiera que ofrezca el importe suficiente para pagar todas las deudas.

Por tales motivos, el préstamo rápido es una gran alternativa de financiación ante las urgencias económicas que se presenten, y que deban ser atendidas de inmediato.

Andrea Siri
Autor: Andrea Siri
Nacida en Barcelona en mayo de 1988. Periodista. Tengo ADN MEDITERRÁNEO DIGITAL. Políticamente incorrecta.

Los más leídos