¿Vale la pena comprar NFT?

♥ SÍGUENOS EN TELEGRAM

¿Deberías Comprar NFT o es una Burbuja que va a Explotar?

El mundo digital no ha parado de evolucionar en las últimas décadas, por lo que, hoy en día, somos testigos de productos, servicios y formas de entretenimiento que, hace un par de años, quizás no hubiesen parecido posibles.

Y, para muchas personas, aquí entran los NFT, un término que quizás hayas escuchado durante los últimos dos meses gracias a la popularidad que han estado amasando.

Pero ¿qué es un NFT? Y, más importante aún, ¿vale la pena comprar uno? Estas preguntas son un poco complicadas de responder, pero haremos lo posible por ofrecerte una respuesta sencilla y comprensible.

¿Qué son los NFT?

Empecemos por lo más importante de todo, entender qué es un NFT; lo cual no es más que un “Token no fungible” que, en este caso, es completamente virtual y, por lo tanto, intangible.

¿Confuso? Entonces veamos qué es un bien “fungible”. Básicamente, algo que es fungible es algo que puede ser intercambiado por otra cosa que tiene exactamente el mismo valor, por lo que la persona no pierde ni gana al cambiarlo.

Un ejemplo claro de esto son las monedas y billetes. Si intercambias un billete de 5€ con otro del mismo valor, no habrás ganado ni perdido nada. Por lo tanto, un “Token no fungible” es algo que no puede ser cambiado porque su valor es subjetivo.

En el caso de los NFT virtuales, estos pueden ser casi cualquier cosa, desde una imagen hasta un pequeño vídeo. Esta es la razón por la que han sido comparados con obras de arte.

¿Son criptomonedas?

¡No los confundas! Muchas personas creen que los NFT son una clase de criptomoneda, sin embargo, esto no es así. Lo que sucede es que muchos son comprados y vendidos con estas monedas.

Desde Bitcoins hasta Ethereum, todos los días hay miles de NFT siendo comprados con estas monedas, por lo que muchas personas han decidido invertir en ellas como si se tratasen de piezas de arte.

Pero ¿vale realmente la pena?

¿Son los NFT una buena inversión?

He aquí la pregunta de oro que millones de personas se están haciendo para decidir si comprar NFT o usar su dinero para invertir en algún producto financiero como, por ejemplo, las acciones de una empresa.

Y la respuesta es que depende de la clase de inversionista que seas. Si eres alguien que puede esperar años antes de ver una ganancia o que está dispuesto a tomar el riesgo de perder todo su dinero, entonces adelante, compra NFT.

¿Por qué decimos esto? Vuelve a pensar en un NFT como una pieza de arte, pero que, en la mayoría de los casos, ha sido creada por una persona sin ninguna clase de renombre.

Si compras esta pieza de arte, es posible que en algún momento aumente su precio y alguien desee comprarla. Por otra parte, también podría suceder que, de hecho, pierda su valor.

Además de esto, una NFT no te otorga los derechos de una imagen o vídeo en algunos casos, por ejemplo, por lo que pueden existir miles o hasta millones de copias.

¿Es una burbuja?

Todas las características de los NFT y el interés que han despertado en las últimas semanas han hecho que muchos expertos adviertan sobre la posible existencia de una burbuja.

Hoy en día, miles de personas están comprando piezas de NFT con la esperanza de que estás aumenten de valor, sin embargo, la verdad es que la mayoría solo lo perderá cuando pase el interés.

Además, hay voces señalando a los NFT como una vía para lavar dinero que las redes de criminales pueden utilizar y que, por lo tanto, necesitan ser reguladas por los gobiernos.

Todo esto debería servirte para saber si deberías invertir en estos bienes o en algo un poco más tradicional.

Consejos para invertir en NFT

Algo que muchas personas están “temiendo” es perderse el próximo gran mercado como sucedió hace años con el Bitcoin y el resto de las criptomonedas que hoy valen billones.

Por lo tanto, si quieres probar suerte invirtiendo en NFT permítenos que te demos algunos consejos para que los tengas en cuenta:

  • Usa dinero que puedas darte el lujo de perder.
  • Compra algo que realmente te guste.
  • Sigue las tendencias y noticias del momento.

Más allá de esto, lo importante es que, si estás interesado en comprar NFT lo hagas tomando en cuenta todos los riesgos que existen, así no sufrirás en caso de que tu inversión no dé resultados en el futuro.

Autor: Irene Franco

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.