Cuáles son los requisitos para crear una sociedad limitada en España

♥ SÍGUENOS EN TELEGRAM

Contratar a un despacho de abogados es una de las tareas más importantes para crear una sociedad limitada. A través de la asesoría legal de un equipo de profesionales en Derecho Mercantil existe la posibilidad de consolidar un proyecto empresarial ante las autoridades.

En términos generales, los trámites para crear una sociedad limitada se caracterizan por su relativo nivel de complejidad y las tediosas gestiones que los empresarios deben llevar a cabo. Por ello, cada vez es mayor el número de emprendedores en toda España que acuden a despachos de abogados especializados en Startups y creación de nuevas empresas.

Gracias a la asesoría profesional de los mejores abogados, crear una sociedad limitada exitosamente es un objetivo mucho más sencillo de alcanzar. En reconocidos despachos como Delvy Law & Finance, los emprendedores pueden contratar a especialistas en derecho mercantil, propiedad intelectual, tecnologías de la información y la comunicación, entre otros.

Elementos clave para crear una sociedad limitada

Además de contar con la asesoría legal necesaria, a la hora de crear una sociedad limitada es necesario cumplir una serie de requisitos. En este sentido, a continuación, destacamos algunos de los elementos clave para formalizar una empresa en España:

Certificado negativo de denominación social

El principal requisito para crear sociedad limitada es obtener un certificado negativo de denominación social. Para ello, es necesario acudir al Registro Mercantil Central y solicitar una certificación que confirme la reserva de la denominación indicada.

Capital social

Otro de los principales requisitos para crear una sociedad limitada es tener un capital social de 3000 euros. Es importante señalar que los aportes del capital se pueden realizar en efectivo o en aportaciones no dinerarias como mobiliarios o inmuebles.

Apertura de una cuenta bancaria

El siguiente requisito para crear una sociedad limitada es la apertura de una cuenta en una entidad bancaria, en la cual se debe depositar el Capital Social. Los bancos suelen solicitar un documento que acredite que los solicitantes de la cuenta están realizando el proceso de creación de una Sociedad Mercantil.

Por este motivo, lo más común es entregar a la entidad bancaria una copia de la certificación negativa de denominación de la nueva sociedad.

Documentos de identificación

Finalmente, entre los principales requisitos que los emprendedores deben cumplir para crear una empresa de sociedad limitada es que todos los socios o administradores deben tener un DNI o un NIE. Asimismo, las personas jurídicas deben contar con un NIF.

Estos son algunos de los principales requisitos que los empresarios deben tomar en cuenta a la hora de crear una sociedad limitada satisfactoriamente. Por supuesto, acudir a especialistas en el asesoramiento y creación de empresas es un aspecto fundamental que contribuye a una rápida conformación de la empresa.

Contar con la asesoría profesional de expertos en Derecho Mercantil es un requisito de suma importancia para crear una sociedad limitada. De esta manera, existe la posibilidad de agilizar los trámites y evitar errores, ahorrando tiempo y dinero en el proceso.

Autor: Irene Franco

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.