#RIPTwitter Twitter cierra sus oficinas en medio de un éxodo masivo de trabajadores

#RIPTwitter, Cierra Twitter, Adiós Twitter, #TwitterOFF, #TwitterDown o Tumblr y Mastodon se han convertido en tendencia ante el posible adiós de la compañía.

Honey Girls Club

La red social Twitter ha cerrado este jueves varias de sus oficinas después de que cientos de empleados hayan optado por dejar la compañía al negarse a trabajar más horas bajo la amenaza de despido por parte del magnate Elon Musk, quien compró la plataforma a finales de octubre. Esta desbandada ha provocado una ola de pánico en muchos de los más fieles usuarios de la red social, y ya son tendencia los hashtag #RIPTwitter, Cierra Twitter, Adiós Twitter, #TwitterOFF, #TwitterDown o Tumblr y Mastodon B (los posibles sustitutos).

La empresa ha tomado la decisión debido al temor de que algunos trabajadores "pudieran sabotear la red social", pidiendo a los empleados que estaban presentes que abandonaran las oficinas hasta el próximo lunes 21 de noviembre, ha informado CNN. Además del cierre de sus sedes, Twitter ha cerrado el acceso a las herramientas de comunicación interna y a los dispositivos de la compañía en manos de los trabajadores, tal y como hizo hace unas semanas al despedir al 50% de la plantilla.

A esta hora, centenares de trabajadores se han despedido a través de las herramientas de comunicación interna de Twitter, aceptando la oferta de Musk de recibir tres meses de sueldo si optaban por dejar su puesto, según la citada cadena. Incluso han insultado a Elon Musk en una de las sedes de la red social.

Ante esta situación, ha crecido el temor entre los usuarios de la red social de que esta finalmente cierre, tal y como han augurado algunos ex trabajadores de la compañía, que han afirmado que no existe un cupo mínimo de ingenieros a cargo de alguno de los sistemas críticos, lo que podría provocar que en algún momento la plataforma deje de funcionar.

Uno de los empleados que ha decidido rechazar el ultimátum de Musk ha detallado a la CNN sus motivos por los que ha preferido dejar de trabajar en la compañía, asegurando que no quiere quedarse para construir "un producto que está siendo envenenado por dentro y por fuera". "La gente no quiere sacrificar su salud mental y su vida familiar para hacer más rico al hombre más rico del mundo", ha afirmado otro empleado, consultado por CNN.

Incluso Instagram, otro de los gigantes del mundo de las redes sociales teme que se pueda producir el cierre de Twitter y su perfil ha amanecido con una carita triste, con lagrimita incluida.

Caos en Twitter

Al margen de los propios empleados en las redes, medios estadounidenses como el 'New York Times' citaron fuentes internas de la compañía que confirmaron que muchos empleados han optado por abandonar y que la propia empresa está tratando de convencer a algunos de ellos para que no se marchen.

Según la información del 'Times', el propio Musk y sus asesores más cercanos están reuniéndose con empleados a quienes consideran fundamentales para el funcionamiento de la empresa y pidiéndoles que no se marchen.

El diario cifra en cientos los trabajadores que habrían comunicado ya a la empresa su partida.

Este es el resultado del ultimátum que Elon Musk dio a sus empleados el miércoles, en que les ofreció elegir entre dos opciones: comprometerse a trabajar largas jornadas y de forma extremadamente dura o dejar la empresa con una indemnización de tres meses de sueldo.

El propietario de la red social envió un correo electrónico a la plantilla en el que anunció que para crear la Twitter 2.0 hará falta "trabajar muchas horas a alta intensidad" y que solo quienes ofrezcan un "desempeño excepcional" pasarán el corte.

"Si estás seguro de que quieres ser parte de la nueva Twitter, por favor pulsa sí en el enlace de debajo", señaló el mensaje, que añadió un enlace a un formulario que cada empleado puede rellenar.

"Cualquiera que no lo haya hecho para las 5pm ET de mañana (jueves) recibirá tres meses de indemnización", añade Musk, dando de plazo hasta las 17.00 del jueves, hora de Nueva York (22.00 GMT).

Aunque no está claro cuántos empleados han optado por quedarse, las cifras ponen de manifiesto la reticencia de algunos empleados a permanecer en una empresa en la que Elon Musk se ha apresurado a despedir a la mitad de sus empleados, incluida la alta dirección, y está cambiando despiadadamente la cultura para enfatizar las largas horas y un ritmo intenso.

La compañía notificó a los empleados que cerrará sus oficinas y cortará el acceso hasta el lunes, según dos fuentes, y los agentes de seguridad han comenzado a expulsar a los empleados de la oficina el jueves por la noche, tal como recoge Reuters. Mientras tanto, Musk ha asegurado en su cuenta de Twitter que no está preocupado por las dimisiones porque "los mejores se quedan".

Las burlas de Musk sobre el cierre de Twitter

El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, no parece muy afectado con la incertidumbre sobre la continuidad de la red social. Incluso ha usado su cuenta personal para hacer bromas y compartir memes sobre la posible muerte de la compañía.

En los últimos días, el multimillonario también ha despedido a varios empleados que cuestionaron a través de la propia red social algunas de sus afirmaciones sobre el funcionamiento de Twitter.

Masacre en Twitter: Musk despide a la mitad de la plantilla

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Los más leídos