La propuesta fiscalizadora de Biden incide en el valor del bitcoin

¡Síguenos en Telegram!

Después de casi seis meses de crecimiento ininterrumpido, que elevó el precio del bitcoin en un 400 %, la primera criptomoneda ha caído en más de un 20 % en la última semana. Uno de los principales elementos que han motivado el desplome del bitcoin por debajo de los 40 000 euros ha sido la propuesta fiscal de la administración Biden. Esto ha hecho revivir la acostumbrada volatilidad de moneda digital más grande del mundo.

Durante el primer semestre del 2021, el valor del bitcoin se ha caracterizado por mantener un inesperado crecimiento, que le permitió alcanzar el valor histórico de 53.900 euros. Sin embargo, las recientes cotizaciones del bitcoin se han visto afectadas por la novedosa propuesta del presidente de EE. UU. que busca aumentar el impuesto sobre las ganancias del capital al 38,6 %.

Una medida fiscal dirigida al sector de la población, cuyos ingresos superan el millón de dólares al año. A su vez, las inversiones en bitcoin en Estados Unidos se encuentran sujetas a un impuesto a las ganancias para aquellos inversores que venden la moneda digital después de un período de 12 meses.

La mejor rentabilidad en años

A pesar de la reciente caída en la cotización bitcoin, es indudable que este fue uno de los mejores años para los inversores de la gran criptomoneda. Todos los inversores que tuvieron la inteligente idea de invertir en bitcoin hace exactamente un año, han disfrutado de una ganancia cercana al 550 %.

Asimismo, las personas que compraron bitcoin en el mes de abril del 2019, tuvieron una ganancia aproximada de 800 %. Sin embargo, la propuesta fiscal de Biden ha venido a restaurar la conocida volatilidad en el precio de la primera criptomoneda de la historia. De igual manera, muchos inversores mantienen una actitud positiva, ya que la propuesta de elevar el impuesto sobre las ganancias del capital de Biden es, por el momento, una propuesta. Es necesaria la aprobación por parte del Congreso de Estados Unidos para ver materializado este importante aumento de los impuestos a los más ricos de Norteamérica.

Es necesario recordar que, en la actualidad, el impuesto establecido a las personas que ganan más de 1 millón de dólares al año es de tan solo el 20 %. Esto quiere decir que la propuesta de Biden requiere de un aumento de los impuestos al capital es de casi el 100 % con relación al porcentaje actual.

Una oportunidad de negocios

Mientras una gran cantidad de inversores estadounidenses venden sus bitcoins por temor a una caída en la demanda, debido al posible aumento de los impuestos, otros ven una oportunidad de negocios.

Según el analista de mercado de ThinkMarkets, Fawad Razaqzada, la caída de las criptomonedas es la oportunidad para otros inversores de cobrar monedas digitales a un precio más bajo. Un razonamiento que se corresponde con la tendencia alcista de las criptomonedas, especialmente el bitcoin, en la última década. De igual manera, los rumores acerca de una regularización del mercado de las monedas digitales se destaca como otro de los elementos que han influido en la presión de venta de los inversores estadounidenses en las últimas semanas.

Sin duda, los inversores solo han visto la punta del iceberg con respecto a las aplicaciones y el valor de las criptomonedas en la economía mundial, ya proyecta un mayor crecimiento en los próximos años.

Autor: Irene Franco

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.