¿Qué debe contener un programa de capacitación referente a las criptomonedas?

THE PLAY MD

En la actualidad, no todas las personas conocen qué son las monedas de tipo cripto, cómo se pueden utilizar y todas las ventajas que ofrecen. En este sentido, las empresas que tiene como negocio principal el comercio de las criptomonedas podrían beneficiarse al instruir al público general. Además de que evidentemente, las personas aprenderían un nuevo conocimiento que les puede ser útil en su rutina, al ir a tiendas y negocios a adquirir productos y servicios con criptomonedas. Teniendo en cuenta lo antes expuesto, un programa de capacitación de criptomonedas debería enfocarse primero en lo más básico, antes de pasar a temas como el “hash rate” o la tasa de procesamiento del blockchain. Dependiendo de la edad de las personas y sus características sociodemográficas, es posible modificar el contenido para que sea fácil de entender por la gente que lo vaya a ver. Por otro lado, el medio por el que se piense transmitir la información también es importante. No es lo mismo hacer una videoconferencia y explicar los conceptos a los oyentes a través de un software de video llamadas, que organizar una conferencia donde vayan a estar presentes las personas.

¿Cómo establecer los objetivos de un curso o programa de aprendizaje de criptomonedas?

De la misma forma que ocurre en la docencia en los diferentes niveles educativos, un curso orientado a las criptomonedas debe dejar claro lo que se quiere cumplir. Es decir, que conocimientos tendrán las personas después de asistir al evento o visualizar el curso por internet. Aquellos que ya tengan conocimiento o que sencillamente quieran iniciar en el mundo de las criptomonedas, pueden hacerlo al ingresar a Bitcoin Era. Cabe acotar que en el presente año (2022) la tecnología de las aplicaciones relacionadas con criptomonedas ha avanzado mucho. De vuelta al tema de los objetivos, éstos los suelen establecer los profesionales a cargo de exponer frente al público o realizar la presentación, teniendo como guía el contenido programado. Por ejemplo, un objetivo puede ser entender cómo funciona el blockchain. Dicho tema podría tener una dificultad intermedia, considerando que primero hay que saber que es una cadena de bloques, así que si se opta por un tema más sencillo, una meta pudiera ser conocer qué es el bitcoin. Ya depende del juicio de los profesionales a cargo, decidir los objetivos.

¿Qué método se podría aplicar al plantear un curso de criptomonedas?

Tan importante como el contenido del mismo, es la forma en cómo se enseña, puesto que de eso depende si los estudiantes van a entender la información o no. Hay que prestar especial atención a este aspecto, debido a que saber de las criptomonedas implica conocer detalles técnicos e incluso algunas palabras en inglés. Para ampliar esta información, es posible ver lo que plantea el siguiente glosario. Referente a la metodología, un programa de enseñanza de criptomonedas puede dividir las lecciones en módulos o bloques, los cuales suelen contener una pequeña cantidad de información. Los siguientes módulos tomarían como base las lecciones previas, para impartir un conocimiento más avanzado. En otras palabras, aprobar los bloques anteriores sería fundamental para poder pasar a las siguientes etapas. Por cierto, la forma de evaluar varía mucho, dependiendo de si son exámenes, evaluaciones con múltiples opciones, asignaciones, entre otros. Asimismo, la correcta asimilación del contenido suele ser la meta principal al enseñar algo y todas las actividades didácticas deberían enfocarse en este sentido. Por último, la formación profesional del docente debería estar más que comprobada, debido a que enseñar algo errado puede generar confusiones y hacer que se repitan errores básicos, entorpeciendo la enseñanza.

Autor: Irene Franco

Titulares de portada

Los más leídos del mes