Cómo optimizar los procesos de contratación de programadores

 ♦ ¡Síguenos en Telegram!

Contratar personal para nuestra empresa siempre es un reto y, en cierta medida, una apuesta. No sabemos si realmente el candidato dará la talla y se implicará en nuestro proyecto de la manera que esperamos. O si su CV está inflado o si a la hora de ponerse manos a la obra, se notará demasiado la falta de experiencia. En este artículo vamos a dar algunos consejos que te serán valiosos para optimizar el proceso de contratación de programadores.

Rviewer

Vamos a comenzar hablando de esta app estrella especialmente pensada para la contratación de programadores, que no tiene rival. Rviewer, es una aplicación española pensada para agilizar la evaluación técnica de los programadores que aspiren a un puesto de trabajo en una empresa determinada. Actualmente, para contratar a un developer, las empresas tienen sus propias pruebas técnicas que los evalúan. Rviewer ofrece pruebas técnicas ya preparadas y creadas por Tech mentors destacados del sector, con las que la empresa puede obtener una evaluación objetiva de la capacidad de programar código de cada programador. Con ello, se acelera el proceso de contratación y es posible, además, acceder a otros candidatos ya evaluados y en reserva, aumentando la velocidad todavía más el proceso y ampliando la cantidad de candidatos disponibles.

Tener clara las necesidades a la hora de contratar un programador

Una empresa debe tener muy claro, sin caer en ambigüedades, que necesita exactamente para su proyecto. Esto será fundamental para saber qué tipo de programador necesitas para tu proyecto: programador desktop, programador web, programador móvil, o programador backend, frontend o full stack. Cada uno está especializado en un campo, por lo que tener claras tus necesidades servirá para ir al grano.

Es importante que seas lo más claro posible en cuanto a lo que quieres que tenga y haga tu aplicación, portal web o tu proyecto, y así transmitirlo a la hora de contratar un programador. Solo de esta forma, el programador puede determinar con mayor precisión el tiempo que le tomaría hacer tu aplicación y elaborar un presupuesto detallado.

Comprobar las habilidades técnicas de un programador

La forma más lógica de comprobar cuales son las habilidades técnicas de un programador es encargándole que realice un ejercicio sencillo de programación. Esta es una buena manera de ver si el candidato puede producir código de forma correcta y además, así comprobarás su velocidad de trabajo. Puede ser que sea muy ráìdo pero poco preciso, o por el contrario, más lento pero perfeccionista. Hay que tener en cuenta todos los aspectos. Con una tarea pequeña que no exceda de 60 minutos, será suficiente. De esta forma, te harás una idea bastante clara sobre cómo programan, estructuran y documentan su código, así como sobre cómo lo prueban e implementan. Aunque si consideras que esta manera te ocupa mucho tiempo o te resulta complicada, tienes otros caminos. Te recomendamos chequear su pérfil en Github o plataformas similares, consultar su blog personal donde el programador comparta contenido relacionado a su área, o analizar su aportación en proyectos anteriores.

Autor: Irene Franco

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.