Un millonario paga 28 millones de dólares por un viaje de 7 minutos al espacio

¡Síguenos en Telegram!

Blue Origin, compañía fundada por el CEO de Amazon, subastó una de las plazas en el que será su primer vuelo tripulado. El directivo también estará a bordo el próximo 20 de julio.

Quizás dentro de unas décadas los viajes espaciales sean tan habituales como los vuelos transatlánticos y el precio de los billetes para ambos trayectos se equipare, pero, a día de hoy, esta clase de turismo no está al alcance de todos los bolsillos.

Ayer, la compañía estadounidense Blue Origin anunció el cierre de la subasta que puso en marcha para buscar al afortunado pasajero que ocuparía uno de los cuatro asientos de su primer viaje tripulado, en el que dos de las otras plazas estará ocupadas por el fundador de Amazon y de la propia firma, Jeff Bezos, y su hermano, Mark. La puja ganadora ascendió hasta los 28 millones de dólares.

Por el momento, se desconoce la identidad de la persona que ha logrado hacerse con el codiciado billete, si bien se hará pública en las próximas semanas. Lo único que que se sabe con certeza es que, al margen de una cuenta corriente envidiable, el ganador tiene más de 18 años, mide entre 152 y 193 cm, pesa entre 50 y 101 kg y debe ser capaz de soportar fuerzas de 3 g durante el despegue y de hasta 5,5 g "por unos pocos segundos" durante el regreso, ya que son los requisitos que impuso la compañía para participar. Lo que sí ha trascendido es que tuvo que competir contra casi 7.600 rivales de 159 países para asegurarse su asiento.

Se espera que el viaje, que tendrá lugar el próximo 20 de julio, dure apenas 11 minutos en los que se llegará a rebasar la llamada Línea de Kárman, a unos 100 kilómetros sobre el nivel del mar, que señala el límite entre la atmósfera y el espacio exterior. Durante aproximadamente 3 minutos, los tripulantes experimentan las condiciones de gravedad cero. Se llevará a cabo en el cohete suborbital reutilizable New Shepard -bautizado así en homenaje al astronauta Alan Shepard- con el que la empresa ya ha operado con éxito 15 misiones no tripuladas.

La subasta comenzó hace más de un mes en la página web de Blue Origin y concluyó este sábado con una fase final que partió de una base de 4,8 millones de dólares, pero superó enseguida los 20 millones y se cerró en apenas siete minutos. Así las cosas, el ganador ha accedido a pagar 2,5 millones de dólares por cada minuto que pasará a bordo, más de 42.000 por cada segundo. Los 28 millones serán donados a la fundación de la propia firma, llamada Club for the Future, que busca inspirar a los más jóvenes a estudiar carreras científicas y dedicarse a la exploración espacial.

El CEO de Amazon, que cuando se embarque en esta aventura ya habrá abandonado su cargo, reveló el pasado lunes que viajaría junto a su hermano en este primer vuelo y aseguró que toda su vida ha querido vivir esta experiencia. Los hermanos Bezos y el ganador de la subasta estarán acompañados por una cuarta persona cuyo nombre se anunciará, también, próximamente, según explicó Blue Origin en un comunicado.

El directivo comparte su obsesión con el espacio con otros multimillonarios, como Elon Musk (Tesla y SpaceX) y Richard Branson (Virgin y Virgin Gallactic). Musk ha expresado en reiteradas ocasiones sus deseos de fundar una ciudad en Marte que tenga un millón de habitantes en 2050; mientras que los planes de Branson pasan por trasladar a este nuevo segmento el modelo actual de viajes aéreos, con trayectos a altísima velocidad y transporte a hoteles en otros planetas.

¡El puto amo! El dueño de Amazon gana 8.000 millones de euros en 15 minutos

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.