Abogados online, la nueva tendencia de conectar a clientes y profesionales

Desde una consulta respondida con un comentario hasta visitas a los despachos online. La falta recurso o de tiempo obliga a particulares, familias y empresas a buscar soluciones legales y asequibles en la web. Las plataformas de asesoramiento jurídico conectan a un abogado online con potenciales clientes de la misma forma que lo hacen las ya asentadas páginas webs de compra de viviendas o alquiler de alojamientos.

Muchos de los clientes potenciales que realizan consultas a través de Internet no acuden a los despachos. Resuelven sus asuntos jurídicos a través de plataformas que actualmente han logrado proporcionar servicios sencillos y directos, aunque también favoreciendo la necesaria especialización que exigen las respuestas por áreas. Basta con ofrecer una respuesta al cliente para que éste pueda elegir sus servicios. Además, estas plataformas desarrollan la empatía y cercanía con el cliente a través del servicio de videochat.

El inconveniente de estas asesorías online en materia de información es que en casi una de cada dos empresas de asesoría legal online el usuario se topa con una letra pequeña que oculta limitaciones contractuales importantes: por otra parte, la mayoría de las que establecen contratos temporales con el consumidor renuevan de forma automática el servicio sin pedir la aprobación al cliente, según Una investigación encargada por Hispacoop (Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios). Además, es común que estas empresas apuren en exceso los plazos para responder las preguntas de los clientes, sobre todo cuando la comunicación es por correo electrónico.

Por otro lado, incorporarse a esta red de servicios profesionales online es que algunas plataformas cobran por responder a los clientes, así como por estos servicios de videoconferencia. En muchas ocasiones también exigen un pago elevado para destacar sobre otros perfiles, o cobran una alta comisión por hablar con el cliente y le cobran también a éste por contactar con usted. Otras, en cambio, optan por la gratuidad como es el caso de Serviciolegal.net.

Esta es una plataforma eficiente para contactar con nuevos potenciales clientes. Conseguir clientes es caro y requiere tiempo y esfuerzo. Su intención es reducir el tiempo, el coste y el esfuerzo necesarios para conseguir tales clientes que, dada la digitalización de la sociedad actual, pueden encontrarse al otro lado del país sin que esto sea óbice para llevar sus asuntos.

Ayuda a los abogados/profesionales a construir una presencia en línea, pues se beneficiará de la publicidad masiva online de Serviciolegal.net, y se convierte en una herramienta de desarrollo empresarial asequible y sencilla para abogados/profesionales. Los perfiles en la plataforma permiten, por un lado, completar un perfil donde publicar y compartir el currículum y la experiencia sin sufrir interferencias de otros perfiles de la competencia, permitiendo que los potenciales clientes contacten con usted fácilmente.

Por otro lado, las consultas le permiten realizar una primera respuesta adecuada a las necesidades del potencial cliente que puedan advertir a éste de la competencia del abogado/profesional que le responde. La atención que requiere atender tales consultas es mínima y los resultados pueden ser prometedores.

Asimismo, es posible publicar artículos y opiniones jurídicas en nuestro blog le permitirá tener mayor visibilidad no sólo en nuestra plataforma sino en cualquier posicionamiento SEO de su propia web, así como mayor visibilidad en Facebook, Twitter e Instagram, por lo que será más fácil destacar en las redes sociales.

De este modo, se amplía la estrategia de marketing al tener acceso a espacios publicitarios con descuentos en una plataforma donde los clientes buscan abogados/profesionales.

Sonia García
Autor: Sonia García
Nacida en Madrid el 1 de junio de 1998. Estudió Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera. Tomó contacto con la profesión desde el inicio de su carrera. Colaboró con: À Punt, 7Televalencia, La Ocho Mediterráneo TV, Levante EMV, Levante TV, Inforadio y EDMred. Ahora forma parte del equipo de redacción de THE PLAY y MEDITERRÁNEO DIGITAL. Defensora de la libertad de expresión y justiciera de la verdad.