Mediterráneo Digital | Finanzas
Última actualizaciónVie, 21 Feb 2020 10am

ACS, la empresa de Florentino Pérez, gana 962 millones de euros en un año

florentino perez

ACS cerró 2019 con un beneficio de 962 millones de euros tras incrementar sus ganancias un 5,1%, según ha informado hoy la compañía que preside Florentino Pérez. La empresa sumó unas ventas de 39.049 millones, con un incremento del 6,5%, gracias a “la solidez mostrada por los mercados norteamericano, australiano y español, que son los de mayor importancia del grupo”, según ha explicado en una nota de prensa. América del Norte sigue siendo el principal mercado de ACS, con el 50% de sus ventas; seguido de Europa (20%), Australia (19%), Asia (6%), América del Sur (6%) y África (1%). Sus ventas en España representan el 14% del total. La cartera del grupo, que a cierre de 2019 se situaba en 77.756 millones de euros, se distribuye geográficamente de la misma forma que las ventas del grupo. A 31 de diciembre, el endeudamiento neto de ACS era prácticamente inexistente, 54 millones de euros.

Fallece Plácido Arango, el fundador de VIPS

placido arango

Plácido Arango, empresario mexicano fundador de la cadena de restaurantes Vips, ha fallecido este lunes 17 de febrero de 2020 a los 88 años en Madrid, según han confirmado fuentes cercanas a este periódico. Arango era un conocido empresario en nuestro país, sobre todo porque fundó la citada cadena de restaurantes, que hace dos años vendió al Grupo Alsea.

Ayudas en España para realizar una instalación solar

instalacion solar

Con el fin de que España pueda cumplir con los objetivos energéticos establecidos con la Comunidad Europea para el año 2020, provincias y municipios lanzan ayudas para impulsar el uso de las energías renovables. Es por tanto una buen momento para la instalación de placas solares y disfrutar de las ventajas de la energía solar, a la vez que se ahorra dinero gracias a estas subvenciones.

🚨📲 ¡Suspendido! El coronavirus contagia al MWC

mwc 2020 barcelona

El Mobile World Congress (MWC) de Barcelona se decanta por la cancelación. La asociación GSMA, organizadora de la cita, ha mantenido una reunión extraordinaria de su consejo este miércoles, para analizar telemáticamente se si mantiene la celebración del evento ante la oleada de cancelaciones de los últimos días. Según adelanta en exclusiva Bloomberg, se ha decidido anular la cita. Una decisión sin precedentes.

Amazon también se cae del MWC por miedo al coronavirus

 amazon

El miedo a los efectos del coronavirus van más allá del ámbito de la salud y siguen golpeando a la actividad económica. Ni siquiera las grandes corporaciones son inmunes a los temores de contagio y la última muestra impacta directamente en España, después de que el gigante tecnológico Amazon anunciase ayer que no acudirá al Mobile World Congress (MWC) que se celebrará del 24 al 27 de febrero en Barcelona ante a la alerta sanitaria mundial por el coronavirus.


Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.