Los bancos llegan a las zonas rurales a través de los corresponsales bancarios

Las zonas rurales se quedan sin bancos. La crisis financiera los ha llevado a cerrar muchas de sus sucursales. Nuestro país ha perdido más de la mitad de sus sucursales en los últimos 13 años, según los datos del Banco de España. Las zonas más perjudicadas son las localidades de menor densidad poblacional. Sin embargo, el auge del modelo basado en corresponsales bancarios podría llegar a sustituir a las clásicas oficinas sucursales y poner fin a la carencia de servicios financieros en zonas rurales. De este modo, los corresponsales bancarios colaboran en la inclusión financiera en muchas regiones. Los bancos vuelven a mirar a ‘la España vaciada’.

Leer más...

La importancia de realizar una auditoría ISO 9001

La globalización y el uso de las nuevas tecnologías ha propiciado que nos encontremos ante un mercado donde los clientes y consumidores tienen un alto nivel de exigencia. Ofrecer productos de calidad a precios ajustados es la clave para lograr una buena cuota de mercado y que un negocio pueda crecer y obtener beneficios. Sin embargo, esta gran expectativa por parte de los clientes requiere que las empresas optimicen sus procesos y tareas para así lograr un alto grado de eficiencia y productividad que les permita ofrecer productos y servicios de máxima calidad.

Leer más...
Mostrar más publicaciones

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.