Todo sobre Fintech: la industria financiera que está revolucionando el mundo de los negocios

La búsqueda de nuevas formas de financiación cobra un papel crucial para la supervivencia de las medianas y pequeñas empresas, así como de las start ups. Las empresas se encuentran con retos como encontrar una fuente de financiación que se adapte a las necesidades individuales, capacidad de pago, propósito del crédito o préstamo, entre otros aspectos a considerar. En este contexto, la digitalización de la financiación ha supuesto una nueva oportunidad de mercado para estas: las Fintech.

Leer más...

Los bancos llegan a las zonas rurales a través de los corresponsales bancarios

Las zonas rurales se quedan sin bancos. La crisis financiera los ha llevado a cerrar muchas de sus sucursales. Nuestro país ha perdido más de la mitad de sus sucursales en los últimos 13 años, según los datos del Banco de España. Las zonas más perjudicadas son las localidades de menor densidad poblacional. Sin embargo, el auge del modelo basado en corresponsales bancarios podría llegar a sustituir a las clásicas oficinas sucursales y poner fin a la carencia de servicios financieros en zonas rurales. De este modo, los corresponsales bancarios colaboran en la inclusión financiera en muchas regiones. Los bancos vuelven a mirar a ‘la España vaciada’.

Leer más...
Mostrar más publicaciones

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.