Nueva Ley Trans. La Justicia aprueba el cambio de sexo a un niño de 8 años

Un juez del Registro Civil de Orense acaba de conceder el cambio de sexo a un niño de 8 años, ya que considera que muestra un elevado grado de madurez y una situación estable de transexualidad. Ahora habrá que rectificar el acta de nacimiento para cambiar la mención al sexo a varón en vez de mujer. La noticia se conoce el mismo día que el Consejo de Ministros aprueba la libre autodeterminación de género a partir de los 16 años sin necesidad de informes médicos o psicológicos.

Leer más...

El Gobierno aprueba la Ley Trans que permitirá el cambio de sexo a los 16 años y la tercera casilla en el DNI

Han pasado más de dos años desde que se empezara a extender la noticia de que el Gobierno trabajaba en una norma que recogiera la defensa de los derechos del colectivo LGTBI y las personas transexuales. Más de 24 meses en los que se han producido roces entre los socios de coalición, reproches a los órganos judiciales y divisiones del movimiento feminista. No ha sido fácil, ni mucho menos rápido, pero finalmente la ya bautizada como Ley trans llegará este lunes en segunda vuelta al Consejo de Ministros para encarrilar su tramitación parlamentaria.

Leer más...

Una mujer mata a su marido desgarrándole el cuello con un cuchillo en León

Una mujer ha sido detenida esta madrugada acusada de matar a su pareja, un hombre de 75 años, a quien supuestamente ha agredido con un arma blanca en el cuello en el interior de la vivienda que compartían en la localidad leonesa de Villagarcía de la Vega, en el municipio de San Cristóbal de la Polantera, ha confirmado la Subdelegación del Gobierno.

Leer más...

El Gobierno se gasta 60.500 euros públicos en un estudio: el terremoto de Lorca fue machista

El terremoto de Lorca fue machista. Es la conclusión de un estudio de la Universidad de Oviedo que ha analizado cómo los desastres naturales como el ocurrido en la localidad murciana en 2011 reproducen los estereotipos de género, en el que los hombres aparecen como protagonistas del salvamento y a las mujeres como salvadas. Y no ha salido barato precisamente.

Leer más...

Detenida una madre por matar a golpes a su hijo de dos años

Una mujer ha sido detenida por agentes de la Guardia Civil en Bigastro (Alicante) por matar a su hijo de dos años de edad tras golpearle en la cabeza. Inicialmente, dijo que el niño se había producido las lesiones accidentalmente jugando debajo de una mesa.

Leer más...

Una madre asesina a su hija y pone una denuncia falsa de secuestro

La niña italiana de cinco años cuya madre había denunciado este martes su secuestro en un pueblo de la provincia de Catania, Sicilia, ha sido encontrada sin vida después de que la misma madre acompañase a las fuerzas del orden al lugar donde se encontraba el cadáver y allí mismo confesara su asesinato.

Leer más...
Mostrar más publicaciones