El Ayuntamiento de Vitoria se gasta 74.000 euros en 'farolas con perspectiva de género'

¡Síguenos en Telegram!

Vitoria-Gasteiz mejorará la iluminación en varias zonas de la ciudad. Entre estas zonas están Coronación, Lakua y Txagorritxu-Gazalbide. Son tres concursos públicos idénticos, aunque el Ayuntamiento hace una distinción. En el caso de Lakua y Coronación son concursos para la sustitución de lámparas por LED, pero la mejora de las luces LED en Gazalbide-Txagorritxu se define como “iluminación con perspectiva de género”.

En la práctica la actuación es muy similar, aunque la diferencia está en que Gazalbide-Txagorritxu es un parque amplio y en el que hay numerosos soportales. En esta zona la sensación de inseguridad es mayor, y son zonas consideradas oscuras. Además, el concurso para este cambio de luces incluye también otras zonas: los pasajes bajo el ferrocarril y los soportales de la calle Madrid.

La actuación ‘con perspectiva de género’ consiste en sustituir 530 lámparas actuales por otras LED con más potencia, que se colocarán en los mismos lugares tras limpiar las farolas para que ofrezcan más luz. No se instalarán más farolas, la actuación consiste en aumentar la potencia. El proyecto está valorado en 74.000€.

Además, se mejorará la iluminación del “Paso del Duende” y de pasajes bajo el ferrocarril ubicados en la calle Pintor Teodoro Dublang. También se ha mejorará la iluminación de los soportarles de la calle Madrid y su entorno.

“Aplicar la perspectiva de género a la hora de afrontar un nuevo proyecto de alumbrado público en la ciudad, garantiza incluir una visión más amplia de las necesidades y de los resultados que aportará la intervención elegida. Realizarlo respondiendo a las demandas de las personas que viven en Vitoria-Gasteiz, sumado a las necesidades técnicas aportadas por los técnicos del Ayuntamiento, otorgarán un importante valor añadido a los trabajos a realizar. La ciudad inclusiva es la que responde a las necesidades de todas las personas que la habitan, independientemente de su género, su grado de movilidad, sus recursos económicos o las actividades que realicen a lo largo del día. También, es la ciudad que pone en valor la vida cotidiana y que favorece el desarrollo de todas las actividades que cualquier persona lleva a cabo en ella, ya sean personas mayores, niñas, niños, mujeres u hombres”, asegura el redactor del proyecto.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz está en manos de Gorka Urtaran, político nacionalista del PNV, que gobierna gracias a los apoyos de los proetarras de EH-Bildu y la izquierda abertzale.

Las feministas denuncian que las señales de tráfico son machistas

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.