Detenido un concejal de Podemos por maltratar a sus dos hijos menores

Nirvana

La Guardia Civil ha detenido este miércoles a un concejal de Unidas Podemos en Son Servera (Mallorca) acusado de un delito de malos tratos a sus hijos.

El arresto del edil Francisco M., concejal en la oposición, se ha producido a raíz de una investigación que arrancó a principios de este mes de marzo tras la declaración de la abuela de los niños y suegra del detenido.

Honey Girls Club

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento fueron los que tramitaron el caso y lo trasladaron a la Policía Local del municipio, que puso el asunto en conocimiento de la Guardia Civil.

Fuentes cercanas a la investigación han explicado que tras la comparecencia de la abuela en dependencias policiales se tomó declaración a los niños y se solicitó información al colegio al que acuden ambos, que tienen 15 y 13 años de edad. Tras una nueva declaración de la mujer, se hallaron suficientes indicios para considerar que se podría estar produciendo un caso de maltrato en el ámbito del hogar por presuntos malos tratos físicos y psicológicos.

La información fue trasladada a la Guardia Civil, que se hizo cargo del caso hasta el arresto del hombre este miércoles en su lugar de trabajo. El concejal ha quedado detenido el día de hoy y está previsto que sea puesto a disposición de un juzgado de guardia de Manacor para que determine qué medidas adoptar.

Podemos Baleares ha reclamado la dimisión inmediata del regidor. El partido ha señalado que ha conocido estos hechos gracias a la información publicada en los medios, por lo que ahora se centran en hacer "las averiguaciones pertinentes, con la mayor celeridad posible", para "confirmar su veracidad", según ha apuntado Podemos en un comunicado.

Detenido un concejal de Podemos por abusos sexuales a una niña

The Play Clubs
Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Últimas noticias

stop abolicion 300x100