Pelea de chonis en Twitter entre Teresa Rodríguez e Irene Montero: 'La política no me cambió de barrio'

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

«Teresa, no te han despedido. Sigues siendo diputada y cobras todo tu salario de política aunque te hayas ido del partido que te llevó a las instituciones. Que te compares con una trabajadora precaria despedida es bochornoso. Nuestro adversario es el machismo: combatámoslo juntas». Con este tuit ha intentado la ministra de Igualdad, Irene Montero, desinflar la pompa que ha crecido a partir de que respondiera esta mañana en una entrevista en RNE a una pregunta sobre la expulsión de ocho diputados del Grupo Parlamentario Adelante Andalucía, entre ellos la actual líder de Anticapitalistas en la comunidad, Teresa Rodríguez, que se encuentra de permiso de maternidad.

Irene Montero contestó que «la política no para mientras estamos de permiso», lo que ha desatado una cascada de reacciones en la red social Twitter, entre ellas varias de la propia Teresa Rodríguez, quien ha lanzado a la ministra que, con su mismo argumento, un empresario podría decirle a una trabajadora que «la fábrica no para» por su estancia fuera y despedirla, y le ha reprochado que lo dijera quien es ministra de Igualdad.

¡Toma feminismo! Irene Montero expulsa a Teresa Rodríguez de Podemos Andalucía durante su baja de maternidad

Teresa Rodríguez ha negado haberse «comparado con una precaria» y ha cosido: «Cobro mi salario de profesora –de instituto–, el resto lo dono. Todo el mundo sabe que no estoy en política por el dinero porque yo sí tengo un curro al que volver y la política no me cambió de barrio», ha rematado, lanzando un dardo a Montero por la casa de estilo neocolonial que adquirió junto al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, en el municipio de Galapagar por más de 600.000 euros.

Arrimadas entra en la polémica

Antes, la líder de Ciudadanos (Cs) en el Congreso, Inés Arrimadas, se había posicionado al no entender que la ministra defienda que se pueda “echar a una mujer durante su permiso de maternidad y luego van dando lecciones de feminismo”.

“Unas declaraciones inaceptables y vergonzosas de quien es nada menos que la ministra de Igualdad”, ha apuntado Arrimadas.

La expulsión de Rodríguez de Adelante Andalucía ha sido criticada por la diputada de Unidas Podemos y vicepresidenta del Congreso, Gloria Erizo, quien en Twitter señaló que, hasta donde conoce, la líder comunista andaluza se encuentra de baja por maternidad. “Si hablamos de cuidados, de empatías y de otra forma de hacer política a lo mejor no son las formas”

El curriculum de Irene Montero: ¿de qué ha trabajado la señora de Pablo Iglesias?


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.