Las feministas denuncian que las señales de tráfico son machistas

 ♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

La Fiscalía General del Estado denuncia en su Memoria Anual el machismo de las señales de tráfico de nuestro país, en las que aprecia una “situación de dependencia y subordinación” de la mujer frente al hombre. ¿De verdad esta gente no tiene nada más importante que hacer, que fijarse en el heteropatriarcado de los semáforos?

Un ejemplo es la señal de peligro por la proximidad de un colegio, donde un niño lleva de la mano a una niña, que va detrás de él. Ocurre lo mismo, como recoge la memoria en sus consideraciones, en algunas señales sobre senderos en los que siempre es una figura masculina la que guía a una femenina, que va detrás.

Feministas denuncian que 'la erección es machista'

Asimismo, el Ministerio Público también aprecia desigualdad en las señales sobre el cuidado de personas o el ámbito doméstico, donde generalmente es una mujer la representada. “Aun cuando se han hecho progresos, todavía perviven las señalizaciones contrarias a los principios de igualdad”, afea la Fiscalía

Esta consideración, que se incluye en un apartado de la memoria sobre ‘la perspectiva de género y la seguridad vial’, se hace necesaria según el Ministerio Público porque “la perspectiva de género está presente en cualquier cuestión que se aborde”.

Las feministas denuncian que el aire acondicionado es machista

Algunas ciudades como Madrid comenzaron hace tiempo a cambiar su señalética para hacerla más igualitaria. De esta manera, ya es fácil encontrar semáforos con figuras de peatones en las que aparecen no sólo una mujer y un hombre de la mano, sino también parejas de mujeres, de hombres o indeterminados.

Con el país devastado por una crisis económica y una situación absolutamente desastrosa, con millones de personas abocadas al abismo del desempleo, y una sociedad atrapada por una pandemia global sin precedentes, la justicia española encuentra lo que de verdad preocupa a los españoles: las señales de tráfico. Poco nos pasa. Disfruten de lo votado.

Madrid instala semáforos gais para no ofender a los homosexuales


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.