Un profesor, hasta los cojones del lenguaje inclusivo: '¡Al próximo que diga 'compañere' lo echo!'

♥ SÍGUENOS EN TELEGRAM

El lenguaje inclusivo no hace más que crear polémica. El ‘él’ y ‘ella’ ha dejado de ser representativo para mucha gente y se quiere imponer el uso del ‘elle’. Esto ha hecho estallar a un profesor de Universidad Autónoma del Estado de México, que ha amenazado a sus estudiantes con la expulsión si utilizan el término ‘compañere’.

El uso del masculino genérico para referirnos a todas las personas ha pasado a mejor vida. Ahora se utiliza el masculino y el femenino para no discriminar a las mujeres, pero ciertos sectores y lobbys nos quieren imponer algo más: un tercer ‘género’ acabado en ‘e’ para hacer referencia a los que no se sienten identificados ni como hombres ni como mujeres.

El protagonista de esta noticia rechaza con fuerza el pronombre ‘elle’. En este vídeo, que se ha vuelto completamente viral en las redes sociales aunque sucedió a finales de agosto, se puede ver cómo en cierto momento de una clase virtual explota contra el lenguaje inclusivo y amenaza a sus alumnos con la expulsión si lo utilizan delante de él. 

«No vayan a empezar ustedes como en el vídeo que está circulando de que es ‘compañere’, alguien me dice eso y lo saco de aquí, si alguien empieza con sus jaladas, sácate de aquí. Aquí hay dos géneros, ustedes deben de entender que son dos géneros, masculino y femenino, hay un macho y una hembra en los animales, no hay ‘mache’ ni ‘hembre’, por favor evítenme la pena de sacarlos de aquí», defiende el profesor universitario.

La propia Universidad Autónoma del Estado de México ha querido zanjar la polémica publicando un comunicado en contra de las palabras del profesor. Dice que los «valores y principios de integridad e inclusión son ejes prioritarios de la administración universitaria por lo que no comparte expresiones que vulneran a la comunidad universitaria o a la sociedad en general».

España ya reconoce oficialmente 37 géneros y 10 orientaciones sexuales

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.