Irene Montero y Mónica García critican a los 'machistas' que aplaudieron a Plácido Domingo en Madrid

¡Síguenos en Telegram!

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha criticado la ovación que recibió el tenor Plácido Domingo este miércoles durante su actuación en el Auditorio Nacional de Madrid.Montero ha lamentado el mensaje que mandan a su juicio esos aplausos a las víctimas de violencia machista.

"¿Por qué hay quienes necesitan aplaudir con estruendo a un hombre que ha confesado haber abusado sexualmente de varias mujeres?", se ha preguntado la ministra en un mensaje en Twitter, en referencia a las ovaciones recibidas por el tenor, que fue acusado por más de una decena de mujeres en EEUU por acoso sexual. La del Auditorio era la primera actuación de Plácido Domingo en Madrid tras estas acusaciones, que saltaron a la luz en verano de 2019.

La titular de Igualdad ha lamentado el mensaje que, en su opinión, se transmite a esas mujeres con este ensalzamiento y a todas las que son agredidas sexualmente cada día en nuestro país. "Son los mismos que luego se sorprenden de que las mujeres no denuncien por miedo a no ser creídas", ha afirmado. "Incluso quienes piensan que la respuesta no puede ser el escarnio público deberían entender que la ovación lo es aún menos", ha añadido Montero.

Contra Isabel Díaz Ayuso

Por su parte, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, se ha sumado al rechazo hacia los aplausos de anoche. En su caso las críticas se han centrado en la presidenta de la Comunidad de de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a quien acusa de haber ensalzado el papel de Plácido Domingo como embajador de la música y la cultura cuando reconoció haber cometido abusos sexuales.

"Tenemos muy buenos embajadores y embajadoras de nuestra música. Que Ayuso elija a Plácido Domingo, quien reconoció haber cometido abusos sexuales contra más de 20 mujeres, no ayuda ni a la música, ni a la cultura, ni a construir una sociedad igualitaria", ha escrito Mónica García en su cuenta de Twitter.

Ayuso indicó este miércoles, antes del concierto, que para ella es un orgullo que Domingo sea uno de los mejores tenores y haya sido uno de los mayores embajadores que ha tenido España. "Es un orgullo que vuelva a su casa que es Madrid", dijo la presidenta de la Comunidad.

Once mujeres más demandan a Plácido Domingo por acoso sexual


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.