Nueva Ley de Educación: la 'perspectiva de género' será más importante que el esfuerzo

El Consejo de Ministros del Gobierno de Pedro Sánchez aprobó hace escasos días el nuevo currículo de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), donde aparece el doble de veces el concepto «perspectiva de género» que el de «esfuerzo».

images/banners/la-flamenca-de-borgona-toalla.jpg

En concreto, tal y como ha podido comprobar y publica Okdiario, «perspectiva de género» aparece un total de diecisiete veces en el Real Decreto 217/2022, de 29 de marzo, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Secundaria Obligatoria, mientras que «esfuerzo» apenas aparece ocho veces a lo largo de sus 219 páginas.

El Ejecutivo socialista ha incorporado la «perspectiva de género» entre los «principios generales» que los adolescentes de entre 12 y 16 años deberán estudiar en la Educación Secundaria Obligatoria.

Todas las asignaturas de esta etapa educativa de carácter obligatorio deben contar a partir de ahora con esa «perspectiva de género», incluidas, por ejemplo, las matemáticas.

«La contribución de las matemáticas al desarrollo de los distintos ámbitos del conocimiento humano desde una perspectiva de género» es una de las cuestiones que deberán estudiar los alumnos.

Otro ejemplo se encuentra en la asignatura de música, en la que los estudiantes deberán incorporar también la «perspectiva de género» de tal forma que entiendan «la imagen y el papel de la mujer en las obras estudiadas, favoreciendo un acercamiento que ayude a identificar los mitos, los estereotipos y los roles de género transmitidos a través de la música y la danza».

En cuanto a la palabra esfuerzo, una de las escasas ocho veces en las que aparecer en el currículo es en el marco del epígrafe, que hace referencia al derecho del alumnado a una evaluación objetiva.

images/banners/la-flamenca-de-borgona-banador-espana.jpg

Se trata del artículo 28 donde se establece que «en todos los procedimientos de evaluación, las administraciones educativas garantizarán el derecho del alumnado a que su dedicación, esfuerzo y rendimiento sean valorados y reconocidos con objetividad, para lo que establecerán los oportunos procedimientos que, en todo caso, atenderán al carácter continuo, formativo e integrador de la evaluación en esta etapa».

El Real Decreto aprobado por el Gobierno de Sánchez desarrolla el modelo educativo previsto en la llamada Ley Celáa, la nueva normativa educativa fijada por la Lomloe. Los cambios serán de aplicación a partir del mes de septiembre, y buscan dar mayor peso a aspectos como la comprensión lectora, la expresión oral y escrita, la competencia digital, el fomento del espíritu crítico, la educación emocional y en valores, la educación para la paz, la creatividad, el «tratamiento transversal» de la salud afectivo-sexual, la igualdad entre hombres y mujeres, la formación estética y el respeto mutuo y la cooperación entre iguales.

Además, la nueva normativa establece la eliminación de la Filosofía en todos los cursos. Otro cambio sustancial afectará a la de Historia, asignatura que no se impartirá de forma cronológica.

images/banners/juntos-por-espana.jpg

El Gobierno crea las nuevas 'matemáticas feministas' y con 'perspectiva de género'

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.