Pablo Iglesias, como buen Macho Alfa, ataca a Yolanda Díaz por no defender a su mujer: 'Miserable y cobarde'

Tras tres días guardando un absoluto silencio, la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha decidido este viernes romper su mutismo para salir en defensa de la bautizada como ley del solo sí es sí. Pero lo ha hecho marcando perfil propio y en una línea diametralmente opuesta al cierre de filas que ha impuesto Podemos con su ministra de Igualdad, Irene Montero, además de huir del ataque directo a los jueces. "Pido prudencia, no generemos alarma social", ha afirmado en Valencia.

Honey Girls Club

Poco después del eco mediático de las primeras palabras de la vicepresidenta sobre la crisis y el hecho de que no dijera nada para defender a la ministra de Igualdad, Pablo Iglesias ha estallado contra ella. "Ponerse de perfil cuando machacan a una compañera no sólo es miserable y cobarde, sino políticamente estúpido", ha disparado en un mensaje en el que ha evitado citar directamente a Díaz

Tampoco lo nombró hace dos semanas cuando el ex secretario general de Podemos lideró la arremetida contra ella en un acto del partido, donde la acusó de no "respetar" a su formación, entre otras muchas críticas. Reproches que al día siguiente reiteró en una entrevista muy dura en la Ser donde sí la citó.

Iglesias ha aireado ahora el profundo malestar que desde el martes lleva reconcentrándose dentro de Podemos por la falta de apoyo de Díaz y otros compañeros del espacio de Unidas Podemos, como Alberto Garzón (IU), a Irene Montero. Y que ayer, jueves, comenzó a asomar en otro mensaje del líder emérito de Podemos, en el que criticaba la "cobardía" de "una parte del Gobierno".

Ese día también hubo otro tuit de Pablo Echenique que aludía al silencio de la líder del espacio de Unidas Podemos: "Cuando la cacería adquiere dimensiones de fusilamiento, la obligación de cualquier camarada es apoyar. Primero, por decencia. Segundo, por estrategia. Porque cerrar filas cuando los rifles descargan pólvora contra una compañera es la única forma de evitar que nos maten uno a uno".

También ha entrado a este asunto el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero, que ha lamentado los "silencios inexplicables" que se están produciendo con Montero. "Si no es por consciencia podrían posicionarse por inteligencia", ha dicho. Para rematar con un "Podemos, la fuerza que no se arrodilla".

En cuanto a las declaraciones que han originado esta reacción, Díaz se ha negado a responder a si era o no partidaria de una revisión de la Ley de Garantía de la Libertad Sexual, no solo ha pedido insistentemente "prudencia", sino que ha abogado por esperar al pronunciamiento del Tribunal Supremo. El Alto Tribunal tendrá que decidir en los próximos meses sobre la aplicación de una norma que, tras su entrada en vigor, ha permitido ya rebajas de condenas a agresores sexuales. El Supremo tendrá que dictar su primera sentencia en aplicación de la norma impulsada por el Ministerio de Igualdad de Irene Montero que, sin embargo, ha negado toda autocrítica para pasar directamente a acusar a los jueces de "machistas" por permitir las rebajas de condenas a delincuentes sexuales al amparo de la ley.

«Están prevaricando»

El Ministerio de Igualdad ha rechazado asumir responsabilidades por la ley impulsada por Irene Montero. La ministra podemita acusó a los jueces de prevaricar porque, a su juicio, aplican la nueva normativa «de forma defectuosa». «El problema que tenemos es que hay jueces que están incumpliendo la ley», afirmó este jueves la ministra de Igualdad.

La delegada del Gobierno contra la violencia de género, Victoria Rosell, ha pedido este viernes a los medios que no informen de los recursos que están solicitando los «abogados de violadores» porque, en su opinión, «alarma mucho a las mujeres».

«Dejemos de hacernos eco de que las defensas pidan las revisiones, como pidieron en su día la absolución y tienen a los clientes condenados. Lo que las defensas piden es parcial, de parte, literalmente parcial. Cuando ellos lo piden yo no haría noticia porque esto alarma mucho a las mujeres, y es lo que piden abogados de violadores, que quieren menos pena. De estas se están apreciando y muchísimas más, no», ha asegurado Rosell este viernes en declaraciones a los medios.

Un violador consigue que le rebajen la pena gracias a la ley de Irene Montero

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Los más leídos