Una mujer sudamericana mata a su marido clavándole un cuchillo en el corazón

Nirvana

"Quiero pedir perdón, porque no era mi intención, si pudiera daría mi vida y hubiera sido yo quien muriera y no él". Con estas palabras Diana Maribel B.M. declaró en el Tribunal del Jurado de la Audiencia de Barcelona sobre la muerte de su marido la tarde del 31 de enero de 2021, cuando los dos volvían de comer a su domicilio en Viladecans (Barcelona). Según la sentencia, la mujer clavó un cuchillo en el corazón a la víctima, que estaba en la cocina, aunque poco después "recabó inmediatamente auxilio de sus vecinos para que llamaran al teléfono de emergencias".

El tribunal la ha condenado a 9 años y 11 meses de prisión por un delito de homicidio, además de prohibirle la comunicación y aproximación respecto del hijo que la víctima tenía de un matrimonio anterior, y pagarle una indemnización de 100.000 euros por los daños morales causados. La sentencia tiene en cuenta que la condenada quiso "mitigar, aunque sea parcialmente, el daño ocasionado" y por eso le envió una carta mientras estaba en prisión para ir abonando cantidades por su trabajo en la cárcel que reparasen este dolor.

Honey Girls Club

Los magistrados de la Audiencia de Barcelona también tienen en cuenta que la mujer colaboró en el "esclarecimiento de los hechos delictivos" para imponerle menos pena de cárcel de los 12 años que pedía la Fiscalía tras escuchar el veredicto del jurado. La sentencia indica que la pareja volvía a casa tras comer fuera con dos amigos y que ella aprovechó que él estaba en la cocina para agarrar un cuchillo y clavárselo en el pecho. El hombre murió casi en el acto al afectarle el pulmón y el corazón. Los Mossos d'Esquadra detuvieron a la sospechosa el mismo día por este crimen y encontraron el cuchillo en la nevera.

En el juicio, la mujer declaró que tenía "constantes" discusiones con la víctima y que ese día ella estuvo bebiendo durante la comida. La pareja volvió a pelearse ya que él le afeaba que había contado a sus amigos sus problemas y ante el tribunal aseguró que él la había agredido e insultado: "Me dijo 'sudaca' de mierda, que no valía nada, que no encontraría a un hombre como él". Después añadió que él la golpeó y que siguieron la discusión en la cocina cuando ella tenía un cuchillo en la mano: "Me cogió de las manos y me preguntó: '¿Quieres que muramos ambos?'".

Entonces declaró que el hombre resbaló y se cayó encima de ella: "Oí que el cuchillo entraba y cuando vi la sangre fui a buscar ayuda". La mujer, que fue quien explicó al hijo de la víctima la muerte de su padre, aseguró en su declaración "¿cómo iba a tener intención de acabar con la vida de mi marido? Si es la persona que más quiero". El jurado consideró que tuvo la intención de matarlo pero sin alevosía y por eso la condenan por un delito de homicidio.

No saldrá por televisión: una mujer mata a su marido de una puñalada en el pecho

Autor: El Mundo

The Play Clubs

Últimas noticias