Una mujer gallega confiesa que descuartizó y quemó al catalán que conoció por Tinder

Cristina Rodríguez Veloso, de 26 años y hasta ahora sin antecedentes, ha confesado este miércoles que en el mes de agosto mató, quemó y descuartizó a José María Roldán, un hombre de 53 años al que había conocido a través de una conocida app de citas de internet y que se desplazó desde Cataluña a Orense para conocerla en persona.

El lunes, ante un psiquiatra, Cristina reconoció que tras encontrar al hombre muerto se asustó, lo quemó y se deshizo del cuerpo, pero este miércoles, ante la jueza que lleva el caso, amplió su declaración.

La mujer se encuentra detenida desde el lunes, cuando se presentó en una consulta de psiquiatría en el Complejo Hospitalario Universitario de Orense (CHUO) y confesó que había quemado el cadáver de este hombre, y tanto este martes como este miércoles asistió custodiada por la Guardia Civil a los registros que se están realizando en la finca de la aldea de O Rabiño, en Cortegada (Orense), en la que confesó que habían ocurrido los hechos.

Durante uno de estos registros, en la mañana de este miércoles, pidió "voluntariamente" hablar con la comitiva judicial y confesó. Además, marcó a los investigadores los puntos en los que se había deshecho del cadáver, en trozos y carbonizado.

Apareció un pie

Fuentes de la investigación consultadas por El Mundo han indicado que en la tarde del martes apareció una parte de un pie y en la mañana de este miércoles una parte de un brazo. A primera hora de la tarde, y en bolsas de plástico, aparecieron otros restos, que ahora deberán ser enviados a los laboratorios de la Guardia Civil para su análisis. Todos los restos localizados están, según fuentes de la Guardia Civil, carbonizados.

La confesión de la mujer relata que primero le dio a su víctima unas pastillas y, una vez que él se quedó dormido, lo asfixió. A partir de ahí, lo quemó y se deshizo del cuerpo en trozos en diferentes zonas próximas a su domicilio.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) y de la Guardia Civil de Orense informan de que está previsto que la mujer sea puesta a disposición del juzgado de Ribadavia que lleva el caso este jueves. Hasta entonces, todavía están realizando diligencias de entrada y registro en la vivienda de la mujer y sus alrededores.

La mujer tiene una hija de unos cinco años de una relación anterior, si bien la custodia la tiene, según fuentes consultadas, el padre de la criatura, de unos 50 años y que reside en la ciudad de Vigo. Ella residía sola en esta aldea de Orense.

Desaparecido desde agosto

En cuanto a su víctima, la familia, natural de Cataluña, denunció el pasado 27 de agosto su desaparición después de que se desplazase a Galicia para encontrarse con una mujer a la que había conocido a través de internet. Desde entonces, la Guardia Civil mantenía abierta una investigación y desde este lunes mantiene puntualmente informados a los familiares de los detalles de la investigación.

El hombre se habría desplazado a Orense el 20 de agosto y el suceso podría haber ocurrido en los días siguientes, si bien todavía no se ha podido saber cuándo.

Queda con un hombre por Tinder y la descuartizan en 14 trozos

• SÍGUENOS EN TELEGRAM 

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.