Condenada a 2 años y 4 meses de cárcel la feminazi de 'Infancia Libre' que secuestró a su hijo

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

La presidenta de ‘Infancia Libre’, María Sevilla, ha sido condenada a dos años y cuatro meses de prisión, así como la retirada de la patria potestad durante cuatro años, por sustraer en 2019 a su hijo y retenerlo en una finca de Cuenca sin escolarizar y sin contacto con su padre. El Juzgado de lo penal número 23 de Madrid la condena también a pagar las costas del juicio e indemnizar por daños morales a su ex marido con 5.000 euros.

‘Infancia Libre’ es una asociación que desde el principio ha sido apoyada por Podemos pese a las investigaciones judiciales y policiales. La asociación asesoraba a la formación de Pablo Iglesias en materia de protección a la infancia y María Sevilla fue invitada por el partido comunista en varias ocasiones para que interviniese en el Congreso de los Diputados. Este es el 'feminismo' que les gusta.

La líder de esta asociación fue detenida en 2019 junto a otras dos integrantes de las asociación: Patricia G.A. y Ana María B.V. La Fiscalía pedía tres años y medio de prisión y cinco años sin patria potestad para María Sevilla por un delito de sustracción de menores. Las tres detenidas fueron acusadas por sus ex parejas de no dejarles ver a sus hijos, a pesar de las resoluciones judiciales que obligaban que daban la razón a las ex parejas.

En busca y captura una madre feminazi de Infancia Libre por secuestrar a sus hijos

La Policía llegó a investigar 22 casos similares tras comprobar que los padres de los menores afectados coincidían en su relato de los hechos. Por este motivo, se investigó a ‘Infancia Libre’ por asociación criminal, un delito que fue desestimado por la Fiscalía en una causa que fue archivada.

María Sevilla ha sido la primera de la asociación en sentarse en un banquillo y en ser condenada por un delito de sustracción de menores. La Fiscalía la acusó de haberse instalado en diferentes pintos de España sin que el padre supiera dónde estaba, «impidiendo con ello que el menor estuviera con su padre así como que este ejerciera los derechos y deberes inherentes a la custodia que le correspondían».

El 30 de noviembre de 2018 se decretó su busca y captura y fue encontrada junto a su hijo el 30 de marzo de 2019 en una finca situada en la localidad conquense de Villar de Cañas. La líder de ‘Infancia Libre’ fue finalmente arrestada y menor se quedó provisionalmente a cargo de su padre hasta el 12 de abril de 2019, cuando el Juzgado de Instrucción número 27 de Madrid dictaminó la prohibición de la acusada de acercarse a su hijo a menos de 200 metros. Dos meses después, el 27 de junio de 2019, el juzgado modificó esa medida y autorizó a la madre ver al menor en visitas supervisadas en un punto de encuentro.

En su última resolución sobre un caso vinculado a 'Infancia Libre', la Audiencia de Madrid lamentó «el peregrinaje» al que se había sometido a la menor para intentar sustentar la acusación falsa de abusos.

Un informe confidencial revela que, el 80% de las denuncias por violencia de género, son falsas


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.