Una madre, sospechosa de quemar vivos a sus dos hijos en Almería

La Policía Nacional investiga el origen del incendio que ha terminado con la vida de una mujer y sus dos hijos de 3 y 11 años esta pasada madrugada. La familia de origen subsahariano fue hallada en una habitación bloqueada con una cama en un ático en la barriada almerinse de El Alquián.

Los cuerpos estaban totalmente carbonizados, según han indicado desde la Comisaría. Cuando los bomberos llegaron al lugar tuvieron que derribar la puerta de entrada a la estancia al no poder acceder con facilidad.

El padre de la familia, camionero de profesión, se encontraba en estos días en Alemania, según los vecinos. Fuentes cercanas apuntan a un posible filicidio debido al estado mental de la mujer que no era muy estable en los últimos meses.

Las primeros indicios confirman que el fuego fue provocado de forma intencionada y se barajan dos hipótesis, una de ellas que la propia madre haya sido la causante del incendio. La otra posibilidad que se baraja sobre este suceso mortal es la participación de una cuarta persona que hubiera provocado el siniestro.

Se investiga la presencia de materiales inflamables en la habitación o si se pudo utilizar algún tipo de acelerante debido a la especial virulencia del fuego. El Juzgado de Instrucción nº5 de Almería recibirá en los próximos días los informes de los Bomberos que desplazaron hasta el siniestro tres vehículos y doce efectivos.

Los agentes siguen investigando en la vivienda, ubicada en la calle Euro para intentar averiguar qué sucedió a las 00,10 horas cuando los vecinos alertaron de la presencia de humo y llamas en el ático. Al lugar se desplazaron los recursos sanitarios de la Junta, Bomberos de Almería y Policía Local y Nacional, que ha activado el protocolo judicial para esclarecer las causas del suceso.

En el entorno permanecen efectivos de Policía Judicial y Científica inspeccionando la zona. Según fuentes del cuerpo de extinción de incendios, las llamas solo han afectado a una habitación del inmueble.

¿Qué pasaría si hubiera sido el padre?

Una madre que prende fuego a su vivienda y mata quemados a sus dos hijos. ¿Alguien se imagina qué pasaría si el supuesto asesino llega a ser el padre? La noticia arrasaría por todos los medios de comunicación. Coparía informativos. Y llenaría horas de tertulias en periódicos digitales, radios y televisión. ¡Un hombre ha matado a sus hijos! Los políticos saldrían en tromba a condenar públicamente la agresión y a clamar contra la violencia de género. Todos los hombres son potencialmente asesinos hasta que no se demuestre lo contrario. Se guardarían minutos de silencio frente a todos los ayuntamientos de nuestro país y las feministas volverían quemar las calles enarbolando la bandera de la venganza. ¡La violencia está en el ADN del varón! Como la presunta asesina ha sido la madre, ni siquiera te lo contarán. Otra reseña más para la crónica de sucesos. Estaría enajenada. Y van ya tantos casos aislados, que hemos perdido la cuenta. 

En España, ya hace mucho tiempo que hay víctimas de primera y de segunda. Siempre depende de quién te mate. La violencia no tiene género.

Detenida una madre por descuartizar y tirar a la basura a su hijo discapacitado

• SÍGUENOS EN TELEGRAM

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.