bwin banner

Macarena Olona pide perdón por sus discursos 'contra la violencia de género' y ataca a 'la caverna' de VOX

Macarena Olona ha reaparecido este viernes para registrar en el Congreso su particular iniciativa legislativa popular (ILP) contra la "criminal ideología de género", un contexto que ha aprovechado para abjurar de sus discursos contra la violencia machista que pronunció en la Cámara Baja cuando aún era diputada de Vox. "Lamento profundamente haber dado un discurso en este Congreso contra la violencia de género que se haya podido utilizar por quienes viven en una caverna y son negacionistas de la violencia machista", ha pronunciado, en alusión velada a sus excompañeros de partido.

La dirigente ha matizado que su iniciativa está dirigida a ampliar el concepto de violencia machista para proteger a los menores en el ámbito de la violencia familiar, otorgando garantías a los hijos durante un proceso penal por violencia de género y penando las denuncias falsas. Olona lamenta que la actual legislación de Igualdad deja fuera a las familias homosexuales de cualquier protección legal. "Es una lucha de la calle contra el sistema", incidía. La exdiputada ha incidido en la necesidad de "sacar la ideología" de una cuestión que "causa tanto dolor", porque hablar de violencia de género, insistía, "implica criminalizar al 50% de la población española".

Honey Girls Club

Importante señalar que Macarena Olona cree que los conceptos de violencia machista y de violencia de género son distintos. Defiende lo primero, pero está en contra de lo segundo. En la escalinata de los leones del Congreso, la dirigente ha explicado que, a su juicio, "la violencia machista por supuesto que existe", pero "es evidente que no todo asesinato que se produce de parte de un hombre contra una mujer tiene como causa el machismo".

Desde que anunció su regreso a la vida pública el pasado mes de noviembre, la exdiputada de Vox ha protagonizado una singular metamorfosis que la ha llevado a convertirse en látigo ideológico de sus excompañeros de filas, enarbolando la importancia del feminismo como bandera que, en su opinión, no pertenece únicamente a la izquierda, o denunciando en redes sociales la discriminación a los homosexuales o al colectivo trans. Tal ha sido su cambio que muchos seguidores de Vox en redes sociales han atacado a una de las dirigentes más importantes que tuvo la formación de Santiago Abascal.

La iniciativa legislativa popular de Macarena Olona comienza ahora el trámite parlamentario. La Mesa del Congreso, dirigida por Meritxell Batet, debe decidir la admisión a trámite del documento, para lo que cuenta con un plazo de 10 días. A partir de ese momento, la dirigente comenzará con el proceso de recogida de firmas —necesita medio millón para que la iniciativa llegue al pleno de la Cámara Baja—, para lo que asegura contar ya con un "ejército de voluntarios". Olona confía en que la propuesta vea la luz antes de que finalice la legislatura, en un plazo máximo de nueve meses.

The Play Clubs

Una anciana destroza a Macarena Olona: '¿Por qué te has vuelto así?'

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Últimas noticias