Rebajan la pena a 1.079 violadores y agresores sexuales gracias a la Ley del sólo sí es sí

Nirvana

El número de agresores sexuales que se han beneficiado de la Ley del sólo sí es sí supera ya los 1.000. Según informan fuentes jurídicas, el último recuento de datos elaborado por el Consejo General del Poder Judicial eleva a 1.079 los delincuentes condenados por delitos sexuales que han visto rebajadas sus condenas en aplicación de la Ley impulsada por el Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero.

De igual manera, son ya 108 las excarcelaciones decretadas por los jueces de nuestro país en aplicación de una Ley que ha provocado la mayor crisis dentro del Gobierno de coalición de toda la Legislatura.

Honey Girls Club

Las fuentes consultadas explican que se tratan de cifras provisionales con el recuento de datos enviados por las audiencias provinciales y tribunales superiores de justicia al Consejo, aunque las mismas irán en aumento en los próximos días ya que son varios tribunales los que están pendientes de remitir estos datos al órgano de gobierno de los jueces.

De hecho, es previsible que el CGPJ haga público su nuevo balance de cifras de rebajas y excarcelaciones la próxima semana, según indican fuentes jurídicas.

El artículo 2.2 del Código Penal establece que "tendrán efecto retroactivo aquellas leyes penales que favorezcan al reo, aunque al entrar en vigor hubiera recaído sentencia firme y el sujeto estuviese cumpliendo condena. En caso de duda sobre la determinación de la Ley más favorable, será oído el reo. Los hechos cometidos bajo la vigencia de una Ley temporal serán juzgados, sin embargo, conforme a ella, salvo que se disponga expresamente lo contrario".

Es decir, aunque el cuadro penalógico para los delitos sexuales haya vuelto a ser modificado -esta vez al alza- con la reforma impulsada por el PSOE y apoyada por el Partido Popular, los jueces seguirán en las próximas semanas y meses aplicando rebajas de penas a violadores, pederastas y abusadores sexuales en virtud de este principio básico del derecho penal.

Por su parte, el Tribunal Supremo ha fijado un Pleno los próximos días 6 y 7 de junio para sentar doctrina sobre la aplicación de la Ley del sólo sí es sí. Los magistrados de la Sala Penal resolverán una veintena de recursos interpuestos por la Fiscalía contra autos donde se han rebajado condenas firmes.

The Play Clubs

Récord Ley Solo Sí es Sí: la Justicia deja en libertad a 47 violadores en un día

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Últimas noticias