Irene Montero anuncia la derogación de la Ley del Aborto para que las niñas puedan abortar sin freno

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha anunciado en el Congreso de los Diputados la inminente derogación de la Ley Orgánica de Interrupción Voluntaria del Embarazo de 2015 a fin de garantizar el derecho de "todas las mujeres a decidir libremente" sobre su cuerpo y su maternidad así como asegurar el acceso de las mismas a las mejores técnicas anticonceptivas y a la educación sexual efectiva.

"Nuestros cuerpos son nuestros, nosotras decidimos", ha afirmado Montero tras asegurar que esta será una excelente herramienta para asegurar la igualdad entre hombres y mujeres y para acabar con la violencia machista.

"Reivindicamos", ha dicho Montero el derecho a la interrupción del embarazo en condiciones de seguridad. "Reivindicamos, como tantas voces verdes y moradas en todos los rincones del mundo, el derecho de todas las mujeres a decidir sobre sus cuerpos y reivindicamos una maternidad libremente decidida y sobre todo una vida sexual plena y libre", ha proclamado.

El objetivo principal de este cambio es el de suprimir la obligatoriedad para las menores de edad de contar con el consentimiento paterno si desean interrumpir la gestación.

El nuevo Gobierno feminista permitirá a las niñas abortar sin consentimiento paterno


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.