¡Qué vergüenza! Juana Rivas, condenada a 2,6 años de cárcel, se va a casa a los 5 días de entrar en prisión

¡Síguenos en Telegram!

Juana Rivas ha salido este martes del Centro de Inserción Social (CIS) Matilde Cantos de Granada para cumplir condena en su casa con control telemático, según han informado a Efe fuentes penitenciarias. Rivas ingresó el pasado día 11 en ese CIS para cumplir la condena de dos años y medio de prisión que se le impuso por no haber entregado a sus hijos al padre en el verano de 2017. Ha cumplido 5 días de prisión.

A propuesta de la Junta de Tratamiento de ese centro, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias clasificó a la interna en tercer grado y le aplicó el artículo 86.4 del Reglamento Penitenciario, lo que supone cumplir la pena en casa con pulsera telemática.

Para esa decisión, y como establece la normativa, se ha tenido en cuenta el ingreso voluntario de Juana Rivas en el CIS, que la condena que se le impuso no era superior a cinco años, que se trata de su primer delito y que su causa tiene una antigüedad superior a tres años.

A todo ello se añade su adaptación social y el apoyo familiar del que goza, otros requisitos que la normativa penitenciaria establece para poder conceder un tercer grado en régimen abierto.

El pleno de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) condenó a Juana Rivas a dos años y seis meses de prisión por un delito de sustracción de menores, después de que en 2016 se fuera con sus hijos de Italia con la pretensión de no regresar pese a no contar con el consentimiento paterno, llegando a pasar en verano de 2017 un mes en paradero desconocido con los pequeños incumpliendo las resoluciones judiciales que le obligaban a entregárselos al padre.

Rivas acusó entonces a su pareja, Franceso Arcuri, de malos tratos. Sin embargo, y pese a la decena de denuncias que interpuso contra el italiano, nunca un tribunal ha observado indicios para darle la razón a la madre granadina. De hecho, todas sus denuncias han sido archivadas hasta el momento en Italia.

En 2017 llegó a pasar un mes en paradero desconocido, fue acusada -y condenada- por sustracción de menores, así como a la pérdida de la patria potestad de sus hijos. Además, debió pagar 12.000 euros de indemnización a su expareja.

Ya en su casa, Rivas está además a la espera de un indulto que tiene solicitado al Gobierno y que ya está en gestión, según han explicado fuentes del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

La feminazi Juana Rivas ingresa en prisión: condenada por secuestrar a sus hijos

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.