El Gobierno indulta a Juana Rivas

♥ SÍGUENOS EN TELEGRAM

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes conceder un indulto parcial a Juana Rivas, la madre granadina que fue condenada por secuestrar a sus hijos para no entregárselos a su padre. De esta forma, la condena de dos años y medio de cárcel quedaría reducida a la mitad, es decir, a una pena de un año y tres meses, lo que significa que Rivas podrá salir de la prisión. En España, la justicia no es igual para todos (ni todas). 

Su defensa esperaba que llegara esta medida de gracia lo antes posible, ya que es clave para que pueda lograr la custodia de sus hijos.

Hace apenas 10 días el Tribunal Supremo se opuso por unanimidad al indulto total al estimar que la condena era "proporcionada en relación con la gravedad de los hechos enjuiciados", pero no se puso de acuerdo sobre el indulto parcial: ocho magistrados lo avalaban y otros ocho se oponían.

La Fiscalía había apoyado la concesión de un indulto parcial, rebajando la pena de prisión en seis meses, hasta los dos años, y dejando la inhabilitación para ejercer la patria potestad en cuatro años, en vez de en seis.

En nuestro país, tenemos leyes a la carta.

El ex marido de Juana Rivas pide 140.000 euros a Irene Montero e Íñigo Errejón por acusarle de maltratador

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.