La última gilipollez: Irene Montero se gasta una millonada en cambiar el nombre del Instituto de la Mujer

THE PLAY MD

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha celebrado públicamente el cambio de nombre del Instituto de la Mujer. En la red social Twitter, ha destacado que la nueva denominación de este organismo que depende de su cartera pasa a ser Instituto de las Mujeres. Ante esto, muchos tuiteros han ironizado: «Jugada maestra», «otra demanda social urgente conseguida», «un currazo, felicidades». No es para menos.

La nueva directora del Instituto de la Mujer pide que las mujeres 'penetren analmente a los hombres' para conseguir la igualdad

A través de un retuit a Beatriz Gimeno, directora de este centro ministerial y alto cargo en Podemos, Irene Montero ha vendido como logro el cambio de nombre. «Ya podemos anunciar que el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades pasa a llamarse Instituto de las Mujeres», ha proclamado. Tras ello, miles de tuiteros han trasladado sus comentarios, la mayoría escépticos sobre la utilidad de esta decisión política.

Cabe destacar que Irene Montero da el visto bueno a que este organismo feminista elimine de su denominación la parte de «para la Igualdad de Oportunidades» que añadió el Gobierno de Mariano Rajoy. Con el objetivo de racionalizar la organización de la Administración y evitar duplicidades ante organismos administrativos, en 2014 se acordó la integración de las competencias de la Dirección General para la Igualdad de Oportunidades dentro de los cometidos y estructura del Instituto de la Mujer, que pasaba a denominarse “Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades”.

Sin embargo, ahora Irene Montero se queda únicamente con la primera parte de la denominación y pasa a poner «mujer» en plural. Entiende que de esta forma el organismo público será más inclusivo para la población femenina. Sin embargo, ni a parte de las feministas, enfrentadas directamente con la mnistra, les ha gustado este movimiento.

El ministerio de Igualdad recibirá 452 millones de euros públicos y se convierte así en el segundo departamento del Gobierno socialcomunista que más crece respecto al año anterior, cuando percibió tan solo 176 millones de euros. Incrementa su financiación en un 157,2%.

La nueva 'Ley Trans' de Irene Montero permitirá cambiar de sexo por teléfono

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Titulares de portada

Los más leídos del mes