Irene Montero gasta 18.000 euros en un estudio sobre 'mujeres lesbianas y bisexuales'

Nirvana

Irene Montero ha adjudicado otro contrato menor para la realización de un estudio. Contrato menor a contrato menor, la pila de adjudicaciones alcanza ya una altura considerable. Además, utilizar esta vía de contratación le permite no tener que dar explicaciones, ni justificaciones, ni compartir pliegos donde se explique en qué va a consistir el estudio. Según ha podido confirmar y publica Vozpópuli, el Ministerio de Igualdad ha pagado 18.000 euros por un estudio sobre "mujeres lesbianas y bisexuales en España".

Una vez más, el Instituto de las Mujeres ha sido el encargado de gestionar esta licitación, para la que el adjudicatario ha sido la consultora 'BOOOOO Sociedad Cooperativa Madrileña'. Estos se definen en su página web como "una cooperativa que reúne profesionales de la intervención social, el mundo creativo y artístico" que crea "experiencias que promueven la toma de conciencia, la sensibilización y el empoderamiento en torno a la igualdad y la diversidad de género y el buen trato". "Consultoría, talleres, formaciones, materiales, campañas, apps con mirada feminista", añaden.

Honey Girls Club

La vía de los contratos menores se ha convertido en la favorita del Ministerio de Igualdad, pues le permite llevar a cabo proyectos con el menor ruido mediático posible. Una de las ventajas que establece la Ley de Contratos en este sentido es, por ejemplo, que los contratos menores pueden hacerse públicos trimestralmente. Además, no permite no tener que hacer públicos los pliegos de las prescripciones técnicas donde se detallan los pormenores del proyecto.

18.000 euros a CCOO

Hace apenas un mes, este periódico informó de otro contrato menor del Ministerio de Irene Montero concedido, en esta ocasión, a Comisiones Obreras (CCOO). Montero pagó 18.000 euros a la Fundación 1º de Mayo, perteneciente al sindicato, para la elaboración de un estudio sobre feminismo sindical. En concreto, el estudio llevará por título 'El feminismo en las políticas de las centrales sindicales en España'.

Otro de los ejemplos que no hay que dejar de olvidar son los 14.876 euros destinados a financiar la reedición de las memorias de la Pasionaria, ídolo de Irene Montero pero con un oscuro pasado a sus espaldas. La Pasionaria apoyó la invasión de Polonia por parte de Hitler y Stalin, llegó a estar encarcelada dos veces con la Segunda República ya instaurada y estando en el Congreso, cuando el Frente Popular accedió al poder, exclamó que había que llevar a prisión a toda la oposición.

Tanto en este caso, como en el del estudio sobre mujeres bisexuales o el del feminismo sindical, el Departamento de Irene Montero se cuida de no superar los 15.000 euros de gasto sin impuestos, pues entonces tendría que seguir la vía de licitación ordinaria.

167.000 euros a 'personas afrodescendientes'

El equipo de Montero también prevé llevar a cabo un gran despliegue de medios económicos por la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea (de turno rotatorio). El Ministerio de Igualdad ha licitado la organización de tres eventos cuyo presupuesto asciende a 333.543 euros. Este dinero será destinado a tres actos que tendrán lugar en Madrid, Zaragoza y Barcelona. Este último es el más caro, con un presupuesto de 167.000 euros, y tendrá como eje central a las "Personas afrodescendientes en la Unión Europea: Reconocimiento, Justicia y Desarrollo". El gasto en alquiler va aparte, por lo que es de esperar que el dinero invertido sea mayor.

The Play Clubs

Irene Montero se gasta 2,6 millones de euros en un teléfono contra la LGTBIfobia

Autor: VozPópuli

Últimas noticias