Irene Montero tiene 14 asesoras feminazis que cuestan 1 millón de euros a todos los españoles

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!  

Va como en el ADN de los españoles el ser generosos con los amigos. Los allegados son esa familia que, dicen, se elige; lo mismo valen como confidente, para guardar una copia de las llaves del piso por si acaso o para ocupar un alto cargo allá donde hagan falta nombres para rellenar. Y esta semana la pregunta volvió a caer de nuevo. “Hoy periódicos y redes demandan su currículum y los nombres de sus colaboradores, ¿por qué no los difunde?”, preguntaba una periodista de Vanity Fair a la ministra de Igualdad, Irene Montero, ahora afín a las páginas de la people. “El currículum se ha publicado varias veces, puede consultarse en el BOE. En cuanto a los asesores, todos los ministerios lo hacemos con arreglo a la Ley de Transparencia y a las normativas del Ejecutivo”, respondía Montero.

Es una verdad a medias.

El curriculum de Irene Montero: ¿de qué ha trabajado la señora de Pablo Iglesias?

El Ministerio de Igualdad cuenta con un total de 14 asesores (asesoras, en femenino, en su mayoría) y dos altos cargos nombrados a dedo que, entre todos, cobran 901.283,08 euros, casi un millón, de dinero público. Los altos cargos, como Noelia Vera o Amanda Meyer, son de sobra conocidos por el público general. Los asesores, sin embargo, no. Como Patricia Fernández Pérez, asesora que cobra 60.881 euros, y que nadie sabe quién es. La mayoría de los nombres de los asesores no aparece en el BOE. Tampoco lo hace su currículum, evitando así que la ciudadanía juzgue si son valedores de llevarse parte del dinero de todos. Y el Ministerio no está dispuesto a aclarar las dudas.

“Esa información se ha facilitado a los medios vía el Portal de Transparencia”, explica un alto cargo de Igualdad. Aunque sí que se han facilitado algunos nombres, no todos y mucho menos su currículum. “No tenemos la obligación de dar más detalles, ningún Ministerio los está dando y no vamos a facilitar más información. El problema que tenemos es que a ningún Ministerio se le llama y se le pregunta por los nombres de hasta el último. El nivel de acoso con el de Igualdad es alucinante. Tú no tienes los nombres de los asesores del Ministerio de Trabajo, ni de los de Sanidad, ni los de Cultura. El problema son los de Igualdad, que además son los que menos cobran”, añade. Quizás lo que no tienen en cuenta es la exposición. Muchos aún recuerdan el famoso vídeo en el que Irene Montero celebraba su cumpleaños en el Ministerio rodeada de sus asesoras.

Irene Montero crea un 'ministerio de Igualdad' solo con mujeres

La primera formación en poner la cuestión de los asesores sobre la mesa fue el Partido Popular -con fines políticos, por supuesto- cuando pidió a Montero, a principios de septiembre y en el Congreso de los Diputados, que facilitara el nombre de sus asesores, el currículum y su sueldo asignado. La respuesta de Igualdad fue que como son personas de confianza, no hacía falta, y que, como el currículum no es necesario para el cargo, tampoco lo iban a dar.

En 2017, con Mariano Rajoy en el Ejecutivo y con Podemos como un partido más del Congreso, el partido comunista registró una Proposición no de Ley para forzar al Gobierno a que dijera quiénes eran sus asesores. Consideraban que no darlos dejaba en “papel mojado” la Ley de Transparencia y que sin esa información “la ciudadanía no puede comprobar si tienen la formación y capacidades necesarias para desempeñar el cargo por el que están contratados". Ahora es exactamente igual, pero al revés.

El diario El Español reconstruye los nombres, retribuciones y trayectoria de todos estos cargos, desvelando el gran secreto ministerial.

La lista completa de las 'altas cargas' de Irene Montero en el Ministerio de Igualdad


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.