El 44% de los hombres y el 32% de las mujeres creen que España es una 'dictadura feminista'

Nirvana

El impulso a la mujer ha acabado por discriminar al hombre. Así lo consideran un 44% de hombres y un 32% de mujeres. Son los que suscriben ante el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) la afirmación de que "se ha llegado tan lejos en la promoción de la igualdad de las mujeres que ahora se está discriminando a los hombres".

Los datos provienen del primer barómetro del CIS sobre "Percepciones sobre la igualdad entre hombres y mujeres y estereotipos de género", cuyas 4.005 entrevistas revelan que un 67% de mujeres cree que las diferencias entre ambos sexos son "muy grandes o bastante grandes". Entre los hombres, solo el 48%.

Honey Girls Club

Ambos sexos, eso sí, estiman que las diferencias son hoy menores que hace una década. Aun así, casi un cuarto de las entrevistadas (22%) sostiene que las cosas están igual que entonces.

Para alcanzar la igualdad, la inmensa mayoría de mujeres (82%) considera necesario que los hombres "luchen" también por ellas. Entre los hombres la idea también es mayoritaria, aunque no tanto (74%).

Respecto a la vida laboral, la diferencia de pareceres vuelve a ser "notable", dice el CIS, entre ambos grupos. Para el 68% de las mujeres las chicas están en una situación "peor" para acceder a un puesto de responsabilidad, algo que los hombres suscriben en un 51%. Otro 40% asegura que las oportunidades son las mismas.

Tres cuartas partes de las mujeres (78%) y la mitad de los hombres (52%) están de acuerdo con la afirmación "las mujeres tienen que esforzarse más que los hombres para demostrar que pueden desempeñar el mismo puesto de trabajo". Una de cada 10 mujeres afirma haber presenciado discriminación por razón de sexo en el trabajo, casi el doble que los hombres (5,4%).

A la hora de conciliar la vida laboral y familiar, un 72% de las mujeres asegura que ellas lo tienen peor, y un 58% de los hombres afirma que las mujeres son las perjudicadas a la hora de compaginar ambas actividades.

The Play Clubs

La falta de igualdad se revela, entre otros datos, en que en un día laborable las mujeres dedican más tiempo a las tareas del hogar (limpiar, cocinar, compra, etcétera) que los hombres. Ellas casi tres horas y ellos dos. Al preguntar por el cuidado de los hijos, la diferencia se extiende: 6,7 horas las mujeres y 3,7 horas los hombres. Donde sí es muy similar el tiempo es el el cuidados de los dependientes.

Sexualidad

El barómetro también ha hecho consultas sobre sexualidad. Y de ellas se extrae que para el 66% de la población, ver pornografía es más propio de hombres que de mujeres. Y lo mismo pasa por pagar para mantener relaciones sexuales: el 85% de los encuestados lo ve algo más de hombres.

Por otra parte, el 55% de los encuestados indica que hablar abiertamente sobre los sentimientos es más propio de las mujeres. Hay coincidencia de opiniones sobre tomar la iniciativa en una relación sexual, un 71% de los españoles cree que corresponde a ambos sexos por igual.

El CIS explica que la mitad de los hombres (49%) ha escuchado comentarios sexistas por parte de amigos o familiares, casi igual que las mujeres (46%). Y entre ellas, un 14% ha presenciado cómo un hombre acosaba sexualmente a una mujer, algo que también ha visto el 8% de los hombres.

Sentencia histórica: el Tribunal Europeo multa a España por discriminar a los hombres

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Últimas noticias

stop abolicion 300x100