Las feministas exigen cambiarle el nombre al 'Mundo' por 'Munda' para el 'empoderamiento' de la mujer

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

La última del feminismo bordea ya la esquizofrenia colectiva. La actriz Mayra Couto, toda una celebrity en Perú, la ha liado parda al lanzar por las redes sociales un mensaje a todas sus seguidoras para exigir cambiarle el nombre al Mundo (sí, sí, directamente al planeta Tierra) por "Munda" para ayudar "al empoderamiento de la mujer". Seguro que es lo que más les preocupa a todos y todas. Todes.

"Nosotras vamos a cambiar el mundo. ¿Suena imposible? Es porque nos han hecho creer que no podemos. Pero lo venimos haciendo desde hace mucho: el voto, el derecho a divorciarnos, a que no nos quiten la custodia de nuestros hijos, a trabajar, a estudiar. Ahora, usemos todo lo que aprendimos y vayamos por nuestros sueños", escribió la actriz en su cuenta personal.

"Niñas, ustedes pueden ser lo que quieran ser. No hay nada que no puedan lograr. Aunque sea mamá la que diga que no podrás, aunque sea papá, aunque sean tus amigas del colegio. En silencio, recuerda que la única que sabe lo que quiere, eres tú y vas a encontrar la forma de lograr tus metas. Y si queremos que en el mundo haya más espacio para nosotras, por qué no le decimos MUNDA? Te van a decir que no digas eso, así que...".

Como era de esperar, la catarata de críticas se extendió como la pólvora por Internet y redes sociales, donde muchos la calificaron directamente de loca y transtornada. La propia Mayra Couto, denunció horas después que había sido "amenazada por los machistas" que odian a todas las mujeres. ¿No será que la tarada eres tú?

Las feministas sacan su nuevo calendario: 'enera', 'febrera', 'marza', 'abrila'...


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.