Feminazis montan el numerito desnudas frente a la Catedral de Cuenca

La Policía Nacional ha disuelto una 'performance feminista' en la puerta de la iglesia Virgen de la Luz de Cuenca con varias personas semidesnudas y con símbolos religiosos.

Los hechos se han producido frente al templo católico, en el barrio de San Antón de la capital conquense, han confirmado a Efe fuentes de los cuerpos de seguridad.

Como recogen además algunas imágenes compartidas en redes sociales, en la escena aparece una persona con símbolos marianos y otras cinco agachadas, con una especie de cola de yegua entre sus nalgas desnudas, rozando el suelo.

La escena podría tratarse de un proyecto de "perfomance" en el que se convoca a mujeres en espacios públicos con una cola de yegua como "prótesis contra-sexual", según indica la iniciativa Yeguada Latinoamericana, de Chile.

Buscan "subvertir y desafiar los regímenes clasistas, patriarcales, coloniales y especistas, por medio de la performance como lenguaje", según reza su página web.

Desde el 2017, la autodenominada artista Yeguada Latinoamericana convoca a mujeres y disidencias sexuales a participar de acciones en espacios públicos, utilizando una cola de yegua "como prótesis contra-sexual".

"Falta de respeto"

El Obispado de Cuenca ha declinado hacer declaraciones sobre la performances que el grupo feminista ha llevado a cabo a las puertas de la Catedral y varios templos de la ciudad, pero ha denunciado "la falta de respeto a lugares tan emblemáticos".

Fuentes de la diócesis conquenses consultadas por Europa Press, de esta forma, han destacado "la falta de respeto a lugares tan emblemáticos y queridos por los conquenses".

Al mismo tiempo, también han resaltado "el mal gusto y la vulgaridad del hecho" que se ha llevado a cabo tanto a las puertas de la Catedral de Cuenca así como en la iglesia Virgen de la Luz y en las puertas del templo del monasterio de la Inmaculada de las Concepcionistas franciscana en la Puerta de Valencia.

¿Por qué no se van a una mezquita?

Si a las feministas tanto les molesta y odian las liturgias de las religiones, ¿por qué no se van a manifestar y hacer sus performances frente a una mezquita? No hay religión que someta y minusvalore más a la mujer que el Islam. ¿Quizás es que les faltan... valores? ¿Por qué contra los cristianos sí pero contra los musulmanes no se atreven? Que fácil es meterse siempre contra el que no puede defenderse.

Feminazis guarrindongas van a simular un aborto a una iglesia de Valladolid

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.