¿Qué pasaría si fuera un hombre? Condenada una mujer por prender fuego a su amiga

Mediterráneo Digital | Mundo Feminazi

¿Qué pasaría si fuera un hombre? Condenada una mujer por prender fuego a su amiga

fuego alcohol

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a un año de prisión y al pago de indemnizaciones que suman 57.200 euros a una mujer que produjo quemaduras graves a una amiga al prender fuego al alcohol que había caído al suelo cuando esta curaba a su mascota.

La sentencia señala que la acusada reconoció los hechos en el juicio y se conformó con la pena pactada por el fiscal y su defensa, que incluye también el pago de los intereses legales de aquella cantidad.

Afirma la Sala que los hechos, constitutivos de un delito de lesiones por imprudencia grave, se produjeron en un domicilio de Cartagena, cuando la denunciante cogió una botella de alcohol para curar las heridas que presentaba su perra.

Una mujer mata a a su amiga en una discusión por la limpieza del baño

Al caer parte del contenido del frasco al suelo, la denunciada le dijo «que te quemo, que te quemo», al tiempo que le prendía fuego, produciéndose una ráfaga de fuego que alcanzó a la denunciante, que sufrió quemaduras de primer y segundo grado en más del diez por ciento de su cuerpo.

Como consecuencia de lo ocurrido, la perjudicada resultó con quemaduras que tardaron en curar 165 días, además de haber sufrido un episodio depresivo y quedarle secuelas de las heridas.

Una mujer mata a su vecina a machetazos

El acuerdo de conformidad incluye dejar en suspenso la pena privativa de libertad por dos años, a condición de que pague las indemnizaciones fijadas para la lesionada y para el Servicio Murciano de Salud (SMS) por la atención médica que le prestó y de que no vuelva a cometer ningún otro delito durante ese tiempo.

¿Alguien se imagina que pasaría si el que llega a prenderle fuego a una mujer es un hombre? ¿Cuántas horas le dedicarían los informativos y los medios de comunicación? Como ha sido una mujer, la que ha quemado su amiga, no pasa nada, otro caso aislado de la crónica de sucesos. La agredida tampoco podrá beneficiarse de todas las ayudas, beneficios y prebendas por ser víctima de violencia de género. En España, todas las vidas ya no valen igual: siempre depende de quien te mate.

4 años de cárcel para una feminista por violar a su amiga

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.