La RAE, jaque mate a los progres: decir 'Consejo de Ministras' es incorrecto si hay hombres
Última actualizaciónJue, 20 Feb 2020 12pm

Mediterráneo Digital | Mundo Feminazi

La RAE, jaque mate a los progres: decir 'Consejo de Ministras' es incorrecto si hay hombres

 irene montero ministra

La institución sostiene que, desde el punto de vista gramatical, es incorrecto decir "Consejo de Ministras" si hay hombres y defiende el uso del término neutro "ministros", que incluye a ambos. Además, considera aceptable emplear "Consejo de Ministros y Ministras" para visibilizar a las mujeres.

Con la toma de posesión del nuevo Gobierno, ha surgido una duda entre los ciudadanos: ¿es correcto referirse al "Consejo de Ministros" como "Consejo de Ministras"?

La RAE responde a MEDITERRÁNEO DIGITAL y destroza el 'todos y todas' de los progres

Una pregunta a la que la Real Academia Española (RAE) ha respondido con contundencia: desde el punto de vista gramatical esta fórmula es incorrecta siempre que haya también hombres.

"Si ese órgano de Gobierno estuviera constituido solo por mujeres, habría de denominarse 'Consejo de Ministras'; pero esa fórmula no es gramaticalmente aceptable si en el Gobierno hay ministros varones", ha explicado en Twitter.

Una respuesta que como era de esperar ha generado una gran polémica en las redes, donde las hordas feministas han tachando esta norma de "machista".

No obstante, la RAE ha insistido en que la palabra "ministros" no solo hace referencia a los hombres, sino que también incluye a las mujeres, al ser un término neutro.

Pablo Iglesias y su señora toman posesión hablando en femenino y con un triángulo antifascista

En esta línea, ha recordado que la fórmula "Consejo de Ministros y Ministras" que utilizaron para prometer el cargo los progres, es aceptable, "aunque es innecesaria, pues el masculino gramatical 'ministros', en ese contexto, incluye en la referencia a las mujeres y hombres que lo componen".

La RAE se encuentra actualmente inmersa en un intenso debate para abordar la conveniencia de reformar la Constitución para dotarla de un lenguaje inclusivo y/o desdoblado, si se considerase necesario.

La RAE se harta y pone fin al ‘todos y todas’, ‘ciudadanos y ciudadanas’

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.