Última actualizaciónSáb, 04 Jul 2020 10pm

Mediterráneo Digital | Mundo Feminazi

Irene Montero anuncia una 'regularización masiva' de mujeres inmigrantes

irene montero congreso

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Papeles para todas. La ministra de Igualdad, Irene Montero, se ha comprometido a estudiar la posibilidad de acometer una regularización masiva de mujeres inmigrantes en situación administrativa irregular que viven en España.

"Creo que es una demanda que es importante visibilizar y asumo mi responsabilidad como ministra en escucharla y ver qué podemos hacer y hasta dónde podemos llegar al respecto", ha señalado durante su comparecencia ante la Comisión de Igualdad del Senado. Seguro que es lo que más preocupa ahora mismo a los españoles.

Presentan una demanda contra Irene Montero por contratar solo mujeres en su ministerio

"Buena parte de la sociedad española ahora mismo las ve de una manera diferente a cómo las podía ver antes de la crisis", ha afirmado.

Antes de la pandemia, según ha asegurado Irene Montero, los trabajos de estos colectivos eran "invisibles" y para parte de la ciudadanía sus tareas "no tenían ningún valor". Sin embargo, ha defendido que ahora para la gente "son heroínas": "Son las que han sostenido sobre sus hombros este país en los momento mas difíciles", ha remarcado.

▶️ YouTube se llena de vídeos de magrebíes animando a venir a España: '¡Todos a cobrar la paguita!'

Al respecto, la titular de Igualdad ha defendido que el Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos "ha prestado atención" a estos colectivos "por primera vez", algo que ha tachado de "histórico", si bien ha asumido que es "insuficiente".

Se refiere, por ejemplo, a la medida aprobada por el Gobierno para dar un subsidio para las empleadas de hogar que a causa de la crisis sanitaria del coronavirus dejasen de prestar servicios total o parcialmente.

Podemos exige regularizar a 800.000 inmigrantes ilegales para que puedan cobrar 500 euros al mes

CAMPAÑA #REGULARIZACIÓNYA

Por su parte, la senadora del grupo de Esquerra Republicana de Catalunya-EH Bildu en el Senado, Sara Bailac, ha vuelto a pedir que se aborde una regularización masiva de personas inmigrantes 'sin papeles' que residen en España. "No nos cansamos de pedir esa regularización para garantizar esos derechos de mujeres que están abocadas a la precariedad y al trabajo informal", ha manifestado, incidiendo en que esta es una cuestión de defensa de los "derechos humanos".

Durante el Estado de Alarma decretado por la pandemia del COVID-19, se lanzó la campaña #RegularizaciónYA a la que se han sumado 1.100 ONG y colectivos. En este periodo, varios grupos parlamentarios como ERC o Podemos han hecho esta solicitud al Gobierno.

Podemos exige que España 'pida perdón' a los negros del mundo

Durante la crisis del COVID-19, el Gobierno ha adoptado medidas de apoyo para el colectivo inmigrante, pero en concreto para quienes están en situación regular en España. Entre otras cosas, prorrogó durante seis meses de forma automática las autorizaciones de residencia y trabajo de ciudadanos extranjeros que vencía durante el Estado de Alarma y aprobó la concesión de una autorización de trabajo y residencia de dos años de duración, renovable por otros dos, para los jóvenes migrantes que se incorporaron a los trabajos de recogida del campo.

▶️ VÍDEO. Irene Montero, pillada con cámara oculta: el Gobierno sabía el 8M que el coronavirus estaba descontrolado en España


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.